Neopreno fácil de sacar en los tobillos?

FRANNN

Totalwind Fan
estoy harto de despellejarme los tobillos cuando me tengo que sacar el neopreno, entre lo cansado que estoy y que eso se ajusta que no veas el tema "saca neopreno" es una sesión aparte, hay algún sistema eficaz que lo facilite?

Hace tiempo tuve uno con cremalleras en los tobillos que aunque facilitaba mucho las cosas se me encasquillaron al poco tiempo. Pues eso, haber si alguien me echa una manita please.

El mio lleva velcros y aun asi me cuesta quitarmelo. Me pongo calcetines por dentro y asi sale facil, prueba a ver. Es como lubricante [big-laugh]

antes usaba bolsas de plastico para ponermelos pero para quitarmelos ni idea [aiba]

Un saludo

Para quitarlo lo mejor es hacer lo que los fabricantes nunca recomiendan. Pisar con un pie el traje y tirar hacia fuera con el otro. Yo siempre lo saco así y no le pasa nada.

Juan F dijo:
Para quitarlo lo mejor es hacer lo que los fabricantes nunca recomiendan. Pisar con un pie el traje y tirar hacia fuera con el otro. Yo siempre lo saco así y no le pasa nada.

Yo hago lo mismo. Los Neil Pryde son bastante anchos de tobillo cuando abres los velcros

Yo me bajo las piernas hasta abajo, meto los dedos por dentro de una pierna entre el traje y mi gemelo y los saco por el final cogiendome el tobillo, estiro el pie y tiro el pie hacia arriba y el traje hacia abajo con la otra mano. Es un poco difícil de explicar pero imaginaros un "calzador" de zapatos pero para quitartelos en lugar de para ponertelos. La clave es que salga sin darle la vuelta tipo calcetín, primero el talón, luego el pie y luego ya sale fácilemtne. No és mágico pero ayuda. Eso si, no entiendo porque el pie izquierdo siempre me cuesta un huevo más que el derecho... [muro] [muro]

Os agracezco a todos los consejillos. Más o menos eso es lo que veo que hacemos todos, y, a ver, no me voy a morir por tener que seguir haciéndolo, pero quería saber si hay algún traje con algún sistema que solucione ese tema.

Mi truco es darle la vuelta. Me siento tiro desde la cintura hacia abajo lo que hace que se le de la vuelta, el trage se queda del reves pero yo consigo salir.

La verdad es que con el traje de invierno, con el frío que suele hacer y encima que las manos no responden, es un auténtico coñazo. Si tienes un traje como el mío que parece una segunda piel (creo que me queda un poco justo), el sacártelo es un sufrimiento y muchas veces corro el riesgo de que se me suban los gemelos.
Yo hago justamente lo contrario que al ponérmelo (evidentemente), me lo voy deslizando desde los muslos hasta los tobillos y dejando muchos pliegues abajo y luego sin darle la vuelta intento empezar a sacarlo desde los tobillos.
Realmente es un coñazo y cuando está pegando el viento helador del invierno lo único que quieres es sacártelo pronto y ponerte ropa calentita, así que te arriesgas a que se te suban los gemelos.
Un saludo...

vaya, pues veo que todo el mundo anda como yo. ¿No hay ningún traje con algún sistema cómodo entonces?

El mio (pro-limit) en los tobillos tiene unos pliegues de neopreno más fino en los tobillos que se ajustan con un velcro, cuando está ajustado cierra muy bien y cuando esta suelto permite que se ensanche la abertura del tobillo. Sigue costando un poco pero es aceptable, nada que ver con el antiguo que no tenía nada, un simple "tubo" de neopreno.

Pos yo me lo pongo en casa y me lo quito a la vuelta en la ducha, como un dia me pare la guardia civil va a ser la risa.

No, lo que va a ser la risa es como te van a quedar (parafraseando a los de humor amarillo) los nakasones como un día pinches y tengas que cambiar la rueda con el neopreno puesto... pasaitos por agua neng!!!!

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Yo creo que la opción de silent es la mejor, como des la vuelta al neopreno además del agarre por dentro contra la piel tienes que tirar del roce de los dos lados extrenos del neopreno. Además, cuando la vuelta coincide justo con el punto del talón, que es donde necesitas que el neopreno estire para que pase la parte más ancha del pie, resulta que el grosor está duplicado, porque esta doble y asi cuesta más estirarlo.

Yo tengo la costumbre de silent desde que usaba neoprenos de chicle para la pesca submarina, que como no llevan forro ni por dentro ni por fuera no puedes tirar de ellos porque los rajas.

[saludo]

Yo tengo un MauiMagic que me lo regalaron y es muy cómodo,tiene velcro en el tobillo.Miraré a ver que modelo es.
[saludo]

Volver