¿Neopreno de buceo para Winsurf?

nomusicnolife

Usuario activo
Hola a todos, disculpad si ya se ha hablado de este tema, pero no he conseguido / sabido buscar si habían más temas iguales.

La cuestión, tengo un neopreno de 5mm de buceo, no sé hasta qué punto se puede aprovechar para practicar windsurf o es aconsejable comprarse uno específico. Así de primeras sin tener ni idea me imagino que los de Windsurf quizás llevan algún refuerzo para roces o alguna parte específica más elástica que uno de buceo que estás 100% metido en el agua (en el windsurf se supone que estás en remojo bastante menos y necesitas más flexibilidad).

¿Qué me podéis decir al respecto?

Ah otra cosa, para Winsurf se utilizan escarpines o los pies siempre van "a pelo"? Lo digo por lo mismo.

Muchas rgacias

Te lo desaconsejo por varios motivos. Los neoprenos de buceo son más rígidos y son menos resistentes. Pero no solo eso. Los de windsurf suelen llevar distintos grosores, por ejemplo 3mm en brazos y piernas y 4mm en torso. Con un neopreno de este grosor paso todo el invierno navegando en el mediterraneo. Ten en cuenta que 5mm a lo mejor está hecho para invierno y para profundidades por debajo de 20m donde la temperatura del agua suele ser más baja. Con un 5mm en superficie y haciendo deporte te vas a asar.

No es lo mejor pero si no tienes otra cosa, adelante. 5mm es lo que uso en pecho en Leucate en invierno, días de 8 a 10º y agua fría ya que no hay profundidad para que llegue a calentar. No paso nada de frío, pero en cuanto llega la primavera me paso a 2mm.
Como comenta el compañero, 5mm en brazos y piernas es poco cómodo. Tengo un cressi que usaba para apnea y la sensación es totalmente diferente con respecto a un buen traje de wind o surf, otra cosa es que uses traje chicle pero lo romperías en seguida.
En cuanto a escarpines, yo uso siempre por costumbre, hasta en verano. Lo que no soporto son las manoplas, me cuesta adaptarme.

Un abrazo, Josué.

Ok gracias a todos.
Creo q compraré uno específico gama media q seguro me hace mejor apaño ya q mi intención es usarlo con asiduidad.

¿Alguien me recomienda una tienda por Castelldefels o Bcn? Gracias

Volver