Neira: Reparación cajetin aleta

sinpapeles

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Pues eso, resulta que le he visto una pequeña fisurita de nada al cajetin del aleron, mirando por dentro (desde abajo de la tabla) justo en la base pegado a un lateral. Habia pensado en sanear algo con una fresa y luego echar epoxy de 2 componentes...
 
Una vez que sea seguro que entra agua (a lo mejor la fisura no es completa), la mejor opción es cambiar la caja, otras soluciones no suelen durar nada.

Yo reparé uno y no me quedó nada mal..., lo colgué en un foro, pero no se si me dejan ponerlo aquí...

Eso sí, es un curro, pero en la mayoría de los casos la mejor opción (si no la única).

Y si no siempre te quedará Tarifa... no creo que sea muy caro.
 
No será una STARBOARD con caja TUTTLE, por casualidad???

Las chapuzas dentro de la caja no funcionan. Una caja sufre unos esfuerzos de torsión brutales en cuanto entras en planeo. Es como reparar un mástil quebrado con un poco de resina: inútil.

Esa caja hay que cambiarla, me temo.
 
No hombre no como va haber que cambiarla [aiba] . Es una shark de 130L del 2006 la caja es powerbox. Algo se podra hacer. instrucciones de como cambiarlo ... mejor que te lo hagan en algun sitio , ¿cuanto €? ¿vendo shark 130L 2006 a buen precio? . La cosa no la veo muy grave, el aleron no se muve ni mucho menos.
 
sinpapeles dijo:
No hombre no como va haber que cambiarla [aiba] . Es una shark de 130L del 2006 la caja es powerbox. Algo se podra hacer. instrucciones de como cambiarlo ... mejor que te lo hagan en algun sitio , ¿cuanto €? ¿vendo shark 130L 2006 a buen precio? . La cosa no la veo muy grave, el aleron no se muve ni mucho menos.

Bueno, tú tienes información que nosotros no tenemos.

Un par de fotos de detalle, usando el macro de la cámara y con buena luz, nos vendrían bien.
 
Bequick74 dijo:
Y eso de la Starboard con caja Tuttle es por algo Neira ? Es que me acabo de comprar una...

Starboard y alguna que otra marca no emplean cajas de aleta de plástico, las que fabrica Chinook.

En su lugar y, según mi opinión, para ahorrar costes (10€), emplean recortes de tejido de vidrio y carbono para hacer la caja directamente en la tabla, empleando una falsa aleta a modo de molde macho. Ellos lo venden como "carbon tuttle box" pero es un apaño hecho "in situ" que, personalmente, no me ofrece confianza.

Boardlady ha tenido que sustituir varias de estas "falsas cajas" por las cjas Chinook de plástico.
4712-8.jpg

JPpowerbox1.jpg

splittuttlebox.jpg


De todos modos, Starboard no es la única que emplea este método. Más bien debe ser COBRA quien lo utiliza en gran parte de las tablas que fabrica (STB, Fanatic, Mistral, RRD, JP,...)
 
Algo así, vamos:

cajas.jpg
 
Power box es más compleja de arreglar. A mi aquí por cambiar una tuttle me pedían 120 euros, aunque al final la arreglé yo sustituyendo la caja por una US-box, y aunque con algún apaño del todo cuestionable se quedó muy bien (es la de la foto que tengo de avatar)

De todas formas si no te es familiar el tejido de vidrio, el laminado, los microbalones, las resinas epoxi..., casi que mejor pregunta precios en Tarifa (por aquella zona no conozco ningún sitio de reparaciones, pero si que se organizan muchos viajes a Tarifa...).

Eso sí, confirma que entra agua, a ver si la estás liando para nada. Pon la tabla de pie y a ver si gotea...

Un saludo.
 
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