Neira echame una mano!

Neira vas a tener que empezar a cobrar o poner un consultorio! jaja los posts ya van exclusivamente dirigidos a ti! ya estoy viendo un Neira's Corner en el foro.. :mrgreen:

jaja sisi, bueno yo he puesto neira por que el sabe de que va el tema, si alguien tambien tiene una sugerencia que la diga!!

Aquí la "señorita Francis del epoxy" atendiendo su consultorio...

Volvemos de nuevo a la dichosa construcción wood de STB.
La diferencia dela STB Wood respecto a los laminados wood del resto de marcas es que STB no cubre la chapa de madera (1mm) con una capa externa de fibra de vidrio, por lo que lo único que separa la madera del exterior y del agua es una cutre capa de antideslizante.

Si esa capa de antideslizante es demasiado fina, o se pule con el uso o le das un pequeño golpe a la chapa de madera, entra agua en la madera.
Esa agua no tiene porqué seguir a través del PVC, la capa interna de fibra de vidrio y, en el peor de los casos, hasta el EPS interno de la tabla.
Sin embargo, la madera es permeable longitudinalmente, como el papel higiénico, por lo que una gota que alcance la madera se extiende horizontalmente.

Eso es lo que te ha pasado. Va a ser imposible secar la madera y devolverle su tono anterior, pero lo que sí debes hacer es impedir que siga chupando más.

En mi opinión debes:

-Lijar el antideslizante hasta dejar la madera al descubierto
-Untar con adhesivo epoxy (jeringas) transparente para sellar la fisura
-Al cabo de 1h, cuando el adhesivo epoxy haya secado, restaurar el antideslizante, usando un barniz transparente en spray (todoa100) y espolvoreando arena fina o polvo de mármol. Sal o azúcar no valen (se disuelven en el barniz).

Se trata de no repetir el error de STB y proteger "bien" la madera antes e dar el antideslizante.

Los pads se pegan en fábrica con cola de contacto de zapatero de toda la vida. El Supergen o imitaciones, sirven.

A mi tb me pasa bastante eso en mi formula, lo que hago es dejarla un rato al sol para evaporar algo el agua, y luego con un pincel le doy una capita de resina epoxi donde este desgastado, es un proceso algo mas cutron que el de Neira, pero funciona y me ahorro el lijado y luego volver a ponerle antideslizante, aparte de que a la vista canta menos.

Perfecto, haber si he entendido bien, alla donde haya fisura debo lijarlo hasta quitar el antiderrapante, despues meterle epoxi (pero que tipo?? en la ferreteria hay un monton!!), cuando el epoxi seque pintarlo con barniz encima del epoxi y al meter el barniz esparcir arena o marmol en polvo, CORRECTO??
Gracias!!

Este está bien, por unos 7-8¤, aunque hay imitaciones por 2e en los "todoa100".
[imx:115:200]http://www.mundoceys.com/images/cataleg/62.jpg[/img]
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=62&IDFamilia=7

No te recomiendo pintar con barniz de brocha. Tiene una base oleosa que resulta demasiado resbaladiza para usarla como antideslizante.
Es mejor el barniz acrílico en spray que venden en los "todoa100".

Das barniz e inmediatamente espolvoreas lo que encuentres.
Al cabo de 1h vuelves a cubrir con barniz para evitar que se suelte el polvo.

Volver