¿Neilpryde Zen o V6?

willy666k

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola a todos,

estoy mirando para comprarme un aparejo para freeride de 6.6 aprox. Soy novato y he aprendido lo que se (empiezo a planear metiendo el pie de delante y a usar el arnés) con un aparejo de más de 10 años, dejado por un primo mío.

He encontrado en una tienda un aparejo completo (mástil RDM 4.30, botavara y vela), pero estoy dudando entre la Zen 6.7 y la V6 6.5 (la Hellcat se me va de presupuesto), ambas del 2008. Si es sólo para freeride, ¿cual creeis que me va a ir mejor? ¿Qué diferencias hay entre ellas?

He visto en la web de Neilpryde que la V6 tiene 2 "minicambers". ¿Se puede montar en un mástil RDM?

Mi tabla es una JP X-cite 135l comprada el año pasado de 2ª mano. Navego en el sur de Mallorca, aún sin olas (no está el horno para bollos [meparto]

Mil gracias
 
Hombre yo si fuera tu me compraba la Zen. Los cambers son mas tecnicos y la Zen la puedes usar en olas o freestyle ya mas adelante. La v6 es para correr y no te permite mucho mas.
[saludo]
 
Coincido en que la Zen es más polivalente que la V6 pero, precisamente por eso, ¿no será peor, o menos potente, para freeride, que la V6?

En donde navego, cuando saco este tamaño de vela no hay olas, y me parece aún muy pronto para freestyle.

Y, hablando de cambers, ¿se podría montar la V6 en un RDM?
 
Mira tengo las dos y esto depende de tu estilo de navegacion, si quieres iniciarte en el freestyle tu vela es la zen, en canvio si le gusta mas las planeadas a toda velocidad en aguas planas tu vela es la V6 te lo digo yo que las tengo las dos y te las recomiendo!! Eso solo depende de tu estilo!!

SALU2 Y VIENTOO!! [windsurfing.gif]
 
Muchas gracias por los consejos, pero en estos días he encontrado una Hellcat 6.7 muy bién de precio, y me hago con ella. Monta en 4.30 y no tiene cambers.

Ya os contaré [000203E9.gif]
 
Si estas empezando no te recomiendo las velas con cambers. A parte, me parece que esa V6 con el mastil rdm no va a montar bien, Para las velas sin cambers perfecto. [saludo]
 
Volver
Arriba