neilpryde vx2-vx3

qsi

Totawind Master
hola amigos...

hace unas semanas he comprado un par de velas (vx2 y vx3) 6.3 y 7.0. la cuestion es la siguiente, este fin de semana fui a navegar y el viento no estubo nada bien, arme la vx2 de 6.3 y se me ha hecho muy pesada, me costo mucho salir en waterstar,no se si el poco viento contribuyo a que la sintiera tan pesada, o que tenia 7 años sin navegar con una de estas vx, ahora uso la duke de la north y es muy liviana comparada con estas. sucede que estas velas neilpryde las compre aqui en venezuela en unos 35 euros cada una ( uff que regalo [ojos2] ) y estan como nuevas.
mi pregunta es la siguiente. creen que deba vender estas velas y comprar de ultima generacion? o este tipo de velas con 6 cambers todavia son funcionales? mi tabla es una mistral de 105 litros( screamer) y me va muy bien, pero no me he sentido a gusto con las velas... [bonk]
gracias amigos!

estas velas son orribles!!! quitatelas de esncima, por muy nuevas que estén!! y comprate algo mas moderno... no hay punto de comparación entre esas, y las de nueva generación,

Son mas ligeras, maniobrables, fáciloes de manejar.. pero con diferencia!

si, si, no tienen punto de comparació, y mucho menos si la comparas por ejemplo con tu north!! [bonk]

Pues hombre depende a lo que te vayas a dedicar, si vas a hacer racing/slalom/speed van de muerte, te lo digo por propia experiencia. Si vas a hacer olas/freestyle como que no [loco] . Que son pesadas y aparatosas comparadas con las otras, pués si. Está claro. Estás comparando churras con merinas. Cada una es para lo que se ha diseñado, unas para correr y otras, la north, para maniobrar.
Ten en cuenta que son las velas campeonas del mundo de sus años de racing y slalom, y que alguna predecesora de esas velas tiene el actual record de velocidad en mar abierto. De ahí a decir que son una mierda y que son horribles, puffffff... va un trecho. Este Domingo con una VX3 de 6,3 estaba haciendo 28 nudos de GPS con una Mistral SLE 290. Material de hace 9 años, pero no veas como anda...No las vendas, te las han regalado. Ten paciencia y pruebalas en condiciones. Si te gusta correr no te defraudarán, son rápidas, estables y muy agradecidas.
Dentro del windsurf hay muchas "especialidades" y te puedo asegurar que todas son divertidas. No hay que cerrarse en banda ante nuevas experiencias...

gracias radspeed, muy buen analisis, y es cierto la serie vx fue la mejor en su tiempo,por eso tenga dudas, tenia 7 años sin navegar y la ultima neilpryde que use fue una de esas z1 de 5.8 creo, muy buena para entonces, luego pasa que voy al yaque a navegar un finde y me doy cuenta que ha cambiado mucho el material (tablas pequeñas, velas super livianas, no cambers, etc), por eso las dudas. por eso me decidi y compre la north duke (exelente), pero les digo que incluso la serie de las nuevas neilpryde (expression, solo, exess) etc, han cambiado mucho conparando con los modelos de hace 5 años...

gracias...

Pfff por ese precio, es un regalo, quedatelas y exprimelas hasta lo que aguanten, y no son tan horribles, es una vela que en mar liso es un cohete, quizas pesada, si... Y que sea un coñazo de montar tambien, pero son de las mejorcitas de la gama speed. Lo digo por que un compañero del curro la trajo y aunque acabo petando, el uso que la dimos estubo muy bien, la probe y para correr es cojonuda. Te hablo de la medida 5.7. Sl2 y buen viento!

Volver