Neilpryde V8 9 metros?

NACHOXP

Totawind Maniac
Tengo una vela Neilpryde V8 de 9 metros de este año.
Mi tabla mas grande es una carve 133 tambien el modelo de este año.

No tengo ninguna experiencia en velas tan grandes. Lo mas grande que he tenido hasta ahora es una excess 7.4

Creeis que irá bien la tabla para esta vela? Si la respuesta es no, que reccomedais, cambiar la vela o cambiar la tabla.

No la puede probar, ya que de momento no tengo ni mastil ni botavara que me sirvan y aunque el mastil se que va a tener que ser de 4.9, la botavara quiero ajustarla al maximo de la vela, supuesto que cambie de vela.

Bueno un saludo y gracias
Nacho.

9 m. es el máximo del rango de la 133 del 2007 si solo quieres tener una vela lo ideal sería una de 8, si tienes la de 7.4, los días que apenas planees con la de 7, con la de 9 irás como un tiro, es una buena vela, lo malo es que te tienes que agenciar el palo y la botavara y las velas Neilpryde son un poco caprichosas con los palos, solo les gustan los neilpyde. Yo las mías las monto con palos gun, tibord y razd, respetando la dureza.

Tengo mas velas, la siguiente como bien dices es la excess 7.4.

Ya habia visto, antes de comprar la vela, que el maximo recomendado por el fabricante para la carve 133 es 9 metros.

Lo que quiero saber es que es lo que dice la experiencia de la gente. Ya sabes a veces el fabricante recomienda un rango y la experiencia dice otra cosa. Y ademas, el tipo de vela (freerace) y el tipo de tabla (freeride) estando tan al limite de lo recomendado, ¿Se adaptan?

No quisiera tener una buena vela y una buena tabla pero un mal conjunto.

A mi, sin haber probado nunca, me pega que una tabla mas de formula o de race, le iria bastante mejor a esa vela y que una vela mas del estilo de la Saber, le van mejor a esa tabla.

He visto que la sb futara 122, tambien admite hasta 9 metros y al parecer es una tabla que nace de la fusion de la carve, la stype y la isonic.

¿Que opinais?

Un saludo
Nacho.

La verdad es que el rango de los fabricantes es un poco falso, ya que con tablas de slalom la mayoria de tablas grandes te dicen que permite hasta 9 cuando en la PWA estan utilizando 9.8... La diferencia entre freeride y freerace es los cambars, que las freeride lleban y las freerace no. No creo que tengas ningun problema...

Hola,

Te va costar mas maniobrar con semejante aparejo en esa tabla, pero podria funcionar. Un amigo mio va con 8,5m en una JP de 120 litros sin problemas.

Yo en tu lugar me pillaria unas aleta mas grande para poder ir comodo con esa vela. No sabria aconsejarte que medida, quizas unos 10cm mas que la aleta de serie.

Saludos,

Paco

Buenas,

hasta el año pasado tuve una JP xcite 135 y una NP V8 9m. Como te comentan, para la 9 le cambiaba el 42 de casa por una Select 47 y de lujo

Planeo casi a nivel de formula y ningun spinout. La vela va de vicio, es pura potencia y tensando de amura tiene un rango muy grande de viento

con ese tamaño el mastil hace bastante y como dice yordas las np no rulan del todo bien si no les metes su mastil (los np son flextop)

Javier

Yo uso bastante la Techno E-Large 135litros con una V8 9.0 y va muy bien, planeas a la mínima. Eso sí, he pillado una aleta de 46 ya que la de 40 que tenía se me quedaba una pizca corta. Con esta ciño un huevo y nada de spin-out tampoco.

Volver