Neilpryde V8 9 metros?

NACHOXP

Totawind Maniac
Tengo una vela Neilpryde V8 de 9 metros de este año.
Mi tabla mas grande es una carve 133 tambien el modelo de este año.

No tengo ninguna experiencia en velas tan grandes. Lo mas grande que he tenido hasta ahora es una excess 7.4

Creeis que irá bien la tabla para esta vela? Si la respuesta es no, que reccomedais, cambiar la vela o cambiar la tabla.

No la puede probar, ya que de momento no tengo ni mastil ni botavara que me sirvan y aunque el mastil se que va a tener que ser de 4.9, la botavara quiero ajustarla al maximo de la vela, supuesto que cambie de vela.

Bueno un saludo y gracias
Nacho.

9 m. es el máximo del rango de la 133 del 2007 si solo quieres tener una vela lo ideal sería una de 8, si tienes la de 7.4, los días que apenas planees con la de 7, con la de 9 irás como un tiro, es una buena vela, lo malo es que te tienes que agenciar el palo y la botavara y las velas Neilpryde son un poco caprichosas con los palos, solo les gustan los neilpyde. Yo las mías las monto con palos gun, tibord y razd, respetando la dureza.

Tengo mas velas, la siguiente como bien dices es la excess 7.4.

Ya habia visto, antes de comprar la vela, que el maximo recomendado por el fabricante para la carve 133 es 9 metros.

Lo que quiero saber es que es lo que dice la experiencia de la gente. Ya sabes a veces el fabricante recomienda un rango y la experiencia dice otra cosa. Y ademas, el tipo de vela (freerace) y el tipo de tabla (freeride) estando tan al limite de lo recomendado, ¿Se adaptan?

No quisiera tener una buena vela y una buena tabla pero un mal conjunto.

A mi, sin haber probado nunca, me pega que una tabla mas de formula o de race, le iria bastante mejor a esa vela y que una vela mas del estilo de la Saber, le van mejor a esa tabla.

He visto que la sb futara 122, tambien admite hasta 9 metros y al parecer es una tabla que nace de la fusion de la carve, la stype y la isonic.

¿Que opinais?

Un saludo
Nacho.