Neilpryde Solo VS. Tribord

Maverick

Usuario activo
Hola a todos!! Tras romper en marzo mi anterior vela, una tribord RD5 de 6.0, he de buscar una para poder navegar este verano. Las dos alternativas que he encontrado son la Tribord (una que es color rojo, año 2006 creo) de 6.2 o la Neilpryde SOLO 2006 de 7.0 por 50¤ más.
Navego en Tarragona y mi nivel es waterstart muy bien y trasluchadas a saco, aunque estoy aprendiendo a saltar con una tabla de olas..
Mi pregunta es si hay mucha difernecia entre ambos modelos, y si pasar de 6.0 a 7.0 es una diferencia abismal y más aún teniendo en cuenta que lo máximo con lo que he navegado es 6.o!!
Ah! Mi tabla es una Míitica BIC astro rock de 125l.
Que haríais vosotros??
Gracias!!!

por cierto en el decathlon de el puerto de santa maria las np solo estan de oferta a 290 ¤ y hay bastantes medidas

A 290 euros en el decarton? [bonk] [bonk] , esta tarde estoy alli.
Plemqui, muchas gracias por la informacion tanto de la tabla F2.

plemqui dijo:
por cierto en el decathlon de el puerto de santa maria las np solo estan de oferta a XXX ¤ y hay bastantes medidas

Creo que no es conveniente dar tantos detalles....algunos patrocinadores de la web se pueden enfadar por considerarlo publicidad explicita.

Saludos

Por 50 euros y con un nivel aceptable como tienes yo ya me pillaria una vela buenecilla, coge la NP. Las tribord son muy pesadas. Van bien para aprender al principio o no tienes muchas aspiraciones, pero no son de mucha calidad.
Otro tema es la medida. De 6.0 a 7.0 se nota. Irás pasado algo antes. Valora si navegas más días justo de vela o corto de vela. Si es el segundo caso la NP es tu vela. Si es el primero, igual puedes complementarla con una 5.5-5.7

Comparar una tribord con una Np es como hacerlo con un Ferrari y un seiscientos

(no tengo nada contra los seiscientos)

Muchisimas gracias por contestar tan pronto!! Definitivamente voy a por la NP, y como es de 7.0 tendré que hacer mucha más fuerza [platano2] , y el mástil utilizaré el mismo que hasta ahora pero con un alargador que sea suficiente. Gracias de nuevo. Saludos!

Yo tuve una RD5 de 7.5 y es una buena vela y con cambers.

Ahora tengo la Solo en 6 y 7 m. si hay castaña y la trimas bien, a pesar de ser la gama baja de NP funcionan de PM y aguantan mucho viento.

Ten cuidado al meter el palo, se suele rajar con facilidad [ojos] sin prisa al montar y no hay problema. 300¤ es un buen precio, menos, está cojonudo [saludo]

Volver