neilpryde solo 5.5

vmomparler1

Usuario
Sinceramente no se que le pasa a mi vela. Supongo que ya no es lo que era [qmeparto] El caso es que antes tenía mucha barriga (curvatura) pero ahora esta plana. Me cuesta bastante más ceñir y ha perdido potencia. Lo que no acabo de saber es a que se debe esto. Tengo varias hipotesis:
1. Se me rompieron los sables y lleve a repararlos. Por lo que podría ser que en la reparación me hubiesen puesto unos sables unos milimetros más pequeños. Lo que haria que no esté en tensión.
2. Veo que el final del sable donde se supone que hay una pieza de plástico que hace tope para que éste no se salga ha cedido un poco. De modo que no ejercería presión suficiente sobre los extremos de los sables y éstos no se doblarían.
3. Que la vela ya no da más de si.

Por cierto, se que los sables tienen al final una rosca para regularlos en cuanto a longitud...ya los he puesto al máximo y nada, no volveran a tener la curvatura de antes. [muro] Si quereis ver fotos, en la firma esta mi página web...entrad en la galería de fotos. Bueno, agradecería ayuda en este tema, aunque sean suposiciones.

Puede ser que no montaras bien la vela? .. .normalmente los sables se rompen cuando tienen una excesiva presion/curva .... has de tensar la vela de abajo hasta que lso sables no ejezan presion en el gratil, que la punta quede a medio mastil o incluso llegandoligeramente al mastil, peroque no salgan por la otra parte haciendo presión en el grátil.

Volver