Neilpryde Search 6.2

Hola Miki, perdona que te conteste sin ir la pregunta dirijida a mi

Yo tengo la search 6.2 y la verdad es que estoy muy contento, es una vela potente pero muy manejable. Ha hecho que la 6.9 no la monte casi nunca.

Yo la he utilizado tanto con la JP freestyle 109 como con la naish quest de 84l. COn la primera va mejor que con la segunda pero es tema de la tabla y de mi nivel...

Sobre el mastil yo la monto siempre con 430, pinta mucho mejor que con 460 y se comporta mucho mejor. La única vez que la monte con 460 no era tan manejable.

No obstante si nos vemos en la playa algun dia y hay viento para probarla no hay ningún problema.

Hola miquel,

Gracias por tu respuesta, ahora le diré a crancs que lea este post tuyo, pues es él quien tiene la duda.

Yo le aconsejé la Search 6.2 por eso que tu me comentas, por que es una vela muy potente y manejable a la vez, pese a solo ser 6.2.

Gracias por tu ofrecimiento de probarla, pero yo tengo la Search 5.8 por que peso 66 kilos, y estoy muy contento con ella desde el primer día, pero tal vez si que se la podrías dejar probar a crancs.

Un saludo y buen viento

pero yo elegiría antes la expression que no la Search. La Expression es más potente y funciona mejor para nuestras condiciones.

Aqui un post de Jimmy Diaz donde recomienda mejor la expression que no la Search para condiciones de freestyle o mar plano (sin olas):

http://forum.neilpryde.com/forum/ubb/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=1;t=001818#000000

I would look at it in the following way. If you are going to be predominantly in the waves with some flat water action I would go for the Search. If you are going to be predominantly in flatwater (freestyle) with some wave action, go for the Expression.

The two sails are closely related with the Expression being more powerful with a better low end due to more aggressive shaping towards the back. This works great for getting up and going but can work against you in down the line wave conditions. The Search is better suited for waves while the Expression is better suited for flatwater and freestyle.

Regards,

Jimmy

In your case I would go for the Expression. It will work better in flat water than the Search seeing as it has better low end and similar top end capabilities and slightly better upwind performance.

The durability is very similar between the two.

y aqui habla de lo de meter un mástil 4.60 a la Search 6.2/Expression 6.1 en lugar del recomendado 4.30.

Dice que el 4.60, al ser más rígido, embolsa más las velas en la zona inferior, lo que le da más potencia.

The stiffer mast (460) will make the sail fuller down low and more powerful. However, please note that the sail is designed around the 430 and will work best on this mast. For lighter weight sailors the 460 will be too stiff and lose a lot of its’ response. The 6.1 Expression on a 430 will still have more power than the Search 6.2 on a 430. For your case, as I believe you are looking for a skinny mast, go for the 460 due to the soft nature of skinnies.

Y aqui el post sobre los problemas de la Search 6.2 con mastiles 4.30. Yo tuve una y a la semana la cambié por una Boxer 6.2, ya que tenia ese problema ... el mástil parecia de mantequilla, perdiendo la vela toda la potencia al pasar los choppis y sobretodo al pumpear:

http://forum.neilpryde.com/forum/ubb/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=1;t=001469#000000

La única explicación de porqué recomiendan un 430 con esa vela, es porque ellos no hacen un mástil 460 de olas, solo hacen en 430.

Tal vez el problema es que tu lo probaste con un mastil tuyo rdm que no era el óptimo, u otra gente con mástiles con poco nervio.

Según veo en ese foro, los que lo han probado con un mástil con un porcentaje alto de carbono, próximo al 100%, es decir, con más nervio, les ha ido bien.

Según me comentó el lagarto, cuando la montó con el 4.30 adecuado la vela le funcionaba bien, pero al igual que yo, por nuestro peso se decantó por la 5.8 por que era demasiado potente la 6.2.

Yo tuve search 6,2 del 2002 (no se si sirve comentar) Pero la armaba con powerex z-wave 430 y nunca tuve ningún problema y empujaba bastante… Eso si, era una vela de wave… Al cambiarla por la Echo de gaastra noté la diferencia a una vela de freestyle.

hola a todos! Aqui otro q se engancha a vuestro foro...

Aqui doy mi opinion al respecto, (con vuestro permiso)
Tengo una Search 2004 en 6.2, y con embat fuerte la monto con un mastil neilpryde 4.60 de 75%, y noto q la vela responde mucho mejor q con el 4.30. La parte de arriba de la vela queda mas rigida con el 4.60, y tiene bastante mas potencia. Arranca muy rapido, aun con viento justo, y al remar, la rigidez del mastil hace q la vela pierda muy poca potencia. Justo lo contrario q al montarla con el 4.30, q al remar, la vela parece un chicle, y se vuelve muy suave.

Por otro lado tengo una expression 5.7 del 2005 y tambien arranca muy rapido, tiene unas prestaciones muy parecidas a la Search, aunq es mas facil abrirla de arriba si vas pasado.

Espero q aclare alguna duda, jeje, alohaaaa [neng]

pues por lo q a mi respecta, q soy el interesado en la search 6.2, creo q esta mas q aclarada la duda q tenia, pero la gran consulta es.... y con mis 90 kgs de peso?

Dani (Crancs) dijo:
pues por lo q a mi respecta, q soy el interesado en la search 6.2, creo q esta mas q aclarada la duda q tenia, pero la gran consulta es.... y con mis 90 kgs de peso?

O te adelgazas 15kg o vete hacia una 6.5 - 6.7 potente [meparto] [qmeparto] [meparto]

Bienvenido lollypop!!!

Estoy de acuerdo con Tato, la Search 6.2 está pensada para alguien pesado, como tu crancs [big-laugh] , para que puedas coger olas cuando el viento no es lo sufiecientemente fuerte.

O bien en tu caso, hacer freestyle cuando el térmico no está para 5.7 o 5.8.

Si navegas con una 6.5 o 6.7 potente, al final te encontrarás algo limitado para hacer determinadas maniobras, por las medidas de la vela, y si lo que quieres es planear o hacer freeride, ya tienes la hipersonic y la 9 metros.

No os metáis con la mierda del niño... [no]

Si lo único que falta es que haga el viento que teníamos en ese spot secreto... que teníais que ver al crancs con 78 litros y una 4 metros petada... parecia la prueba de speed de Tarifa, y con sus casi 110 kilos [big-laugh]

Bueno Dani, lo dicho, si algun dia hace viento y nos vemos por la playa puedes probar la Search 6.2. Yo creo que por tu peso (real, no el que dice miki) y con un embat bien entradito es suficiente, dependiendo de los litros con los que navegues.

Sobre lo del mástil yo sigo pensando que pinta mejor con 430, no obstante mi mástil 460 es bastante patata. Le diré a un amigo que me deje su 460 75% carbono a ver que tal pinta.

Saludos!

Como veo que ahora volvéis a hablar en serio del tema, Dani(crancs) pesa unos 90 kilos, y tiene una JP100 Pro, la ligera, y por el mástil no hay problema, pues creo que también tiene un 100% para probarla.

Así tal vez os vaya bien a los dos la prueba, pues tu miquel puedes probar la vela con un 460 100% carbono, y tu Dani puedes probar la vela a ver si es suficientemente potente, y cómoda a la vez para freestyle.

miki (GüabeT) dijo:
No os metáis con la mierda del niño... [no]

Si lo único que falta es que haga el viento que teníamos en ese spot secreto... que teníais que ver al crancs con 78 litros y una 4 metros petada... parecia la prueba de speed de Tarifa, y con sus casi 110 kilos [big-laugh]

jajaja, para muestra su propio avatar, y saltando desbocado de vuelta a la orilla! ese Crancs!!!!!!!!!!

pues la verdad es que segun veo yo esos 6.1 expression o 6.2 search son pocos, mejor vete a por la siguiente expression no?? sera una 6.4-6.6

listo, el viper 100 460 mas un poco de alargador y la expression esa, de lujo [sing]

Volver