Neilpryde RS Slalom 2007 10m

petabyte

Totalwind Addicted
Por fin voy a estrenar una vela!!!.
Directita de windcenterdenia, y de parte de Guillermo, me llega mañana o pasado una Slalom de 10 metros.

Prometo afotos de semejante belleza, ese brillar del monofilm nuevo.......jarrrr!!!!!!.
El caso, es que con los olones que se han formao despues de tres dias de levante/gregal no se si me atrevere a estrenarla el sabado.Mejor cojo la vieja....
Pero trimarla y ponerle el adhesivo de la JP , por mis guevos.

Al final, seguro que se quedan las olas y se va el viento, y ni con la vieja.....

Por cierto. Monta 520 + 20 con icms de 32. El palo que tengo disponible, es de 540, osea, lo montaría sin alargador,me imagino que tampoco pasará nada.
Pero es de 34 icms, ¿sera demasiado duro?, ¿es demasiada diferencia?.

NP RS ...me da a mi en la oreja q como no la montes minimo con la medida de palo que te pide no te va a pintar puntera puntera ... por ahi dicen incluso q si el palo no es NP no pinta bien .... [sorprendido]. Supongo q al ponerla con un palo mas largo sin alargador va a quedar el palo muy duro y no te va abrir baluma como las RS lo suelen hacer.

No te preocupes, seguro que pinta bien, y a menos que seas un pro de la world cup no notaras mucha diferencia, yo tuve una Gun que pedia de palo 550+ 30 cm de alargador, la montaba con un 580 y ninguna pega.

Bueno, lo de la longitud no me preocupaba mucho, me preocupa mas lo de que sea 34 en vez de 32. ¿Dos puntos de ICMS se mucho?

Hola,

Un amigo mio tiene una NP V8 y la monta con palo Severne, le va genial.

Pero las RSs suelen ser mas exigentes, sobretodo someten al palo a una tension brutal. Asegurate que tu mastil esta en buenas condiciones y no dejes la vela el sol montada.

Comprate un buen cabo "formuline" o similar de 2m y/o usa un tensavelas, lo necesitaras.

Si no necesitas extension, usa una corta puesta en posicion 0 o sin el collar, no vaya ser que se te raje el palo en la base.

Yo he visto a varias NP RS romper palos incluso varios alargos de carbono.
------------------------------------------------------------------
No obstane, tienes la mejor vela del mundo, ya no te quedaran excusas ;-)

Suerte y enseñanos fotos!

Paco

Hummm,...
Bueno, el tema es que es la RS Slalom, no la race, osea, de 2/3 cambers y no 5. Esta entre la V8 y la RS Race. Espero que no sea tan delicada con el mastil como la Race. Ya os contaré.
Lo del cabo "formuline" ya lo usaba en la Gun de 10.5 de 3 cambers que tengo ahora, y los tipicos hierros para poner los pies y tensar a dos manos. La verdad es que el cabo ese es una maravilla, de no poder casi con dos manos, a poder con una solo. La cosa es que no dura mucho.

No obstane, tienes la mejor vela del mundo, ya no te quedaran excusas

je,je, bueno, es cierto. Ahora que tengo tabla ligera y vela pontente ya no hay excusas.....

estas velas solo van bien con su palo recomendado, aunque en medidas de formula con palo severne van bien.

lo q no puedes cambiar es la medida ni dureza del palo, y aunque no seas un "PRO" se nota bastante.

El palo es severne, ya veremos....
Yordas, me hace tu trato, pero solo si me cambias mi gun vieja de 10m por una starboard formula 2008. Por cierto, ¡Que bonitas son!

Bueno, peso 98 kg, y si, necesito los 10m como agua de mayo, y 12/13 nuditos bien medidos.
Estoy seguro que en breve, lo conseguiremos con 11/12.
La verdad, es que aprender siendo tan grandote y con tan poco viento cuesta, pero bueno, me tiré al ruedo de los 10m sin saber ni planear, ni pies,
y ya disfruto planeando y metiendo pies si las olas lo permiten, aunque las catapultas me aterran, y mas ahora con la tabla nueva. Menos mal que por los mares de Yordas se de buena tinta que hay unos maestros de la masilla y el epoxi...

Hola,

Muy buen equipo, buena eleccion. Definitiva,emte si te va mal es culpa tuya y solo tuya! jejejeje

Yo hace no mucho estaba como tu, y me toco bajar de peso, y ayuda bastante.

Aunque tengo una tabla pequeña, como aqui el agua es muy fia, casi siempre uso la FE160, pues con eso casi nunca te caes. Aunque es una tabla de FW la he llegadoa usar con exito con 7,7m. Las tablas de FW te dan unas sensaciones tremendas, per oson muy fisicas para mi.

Tuve la oportunidad de probar mi vela de 10m con una tabla similar a la tuya y me gusto una barbaridad por lo facil y suave. Estoy tentado de volver a intentarlo. La idea es pder aguatar muchas horas en las interminables tardes de verano.

Aun asi, no creo que me deshaga de la EF160, un autentico bolido! pura adrenalina, para cuando las condicinoes son ideales y no tengo demasiado tiempo.

Suerte y ya nos contaras.

PAco

Bueno, si alguien tiene un mastil 520 de dureza 32, aqui estoy yo.
Con eso os lo digo todo.
La he intentado montar con el otro, y va durisima, paso de que rompa en cuatro dias.
Me voy al decarton a pillar un 520/32 , que para el de NP estoy ya tieso y encima hasta Junio no llegaria.....
Espero que aun no siendo el original, al cuadrar medida y dureza, al menos se pueda montar bien, aun no llegando al 100% de la vela.

Por cierto, imaginar si iba duro, que casi me cargo la barra de hierro de tensar, se ha quedado doblada, y me he cargado el tapon de arriba de la vela, menos
mal que me han dado otro que habia por aqui. El mastil ha salido 4 palmos por arriba....¡¡que susto!!!. casi me lo cargo todo...

Ala, me voy al decarton a ver si aun les queda en algun punto de españa, porque me consta que ya no fabrican de 520 ni botavaras de 260.

Hola,

Relajate, te veo "tenso" jejeje.

El palo Severne s dureza 32! igual que lo qu te pide tu vela... he visto V8 de 9,8m montadas con ese palo y sin problemas.

LAS VELAS RACE DE NP SON MUY DURAS DE TENSAR.... usa cabo formuline y una manivela.

Lo de que te salio el palo por arriba.... las velas NP solian venir con un "plug" muy grueso que solo encajaba en los "top" de los palos NP. no se si eso sigue ocurriendo.

Asegurate que el "plug" que trae la vela en el tope encaja en el tapon de tu palo. Si no es asi, cambialo por otro. Cuando montes la vela, asegurate que esta bien encajada de arriba antes de tensar de abajo.

No te compliques la vida comprando otro palo hasta que te asegures que no te sirve.

Todas las velas race requieren mucha tension, las NP mucho mas.

Un saludo,

Paco

PD: La proxima evz pillate una Severne Overdrive o una P7 AC2..... ;-)

Apañero buscate una manivela, yo mi warp de 7.3 solo he conseguido que rompa baluma hasta donde pide hoy desde octubre que la compre!!! gracias al "gligli" (manivela). Las velas de slalom y race van muy "apretaditas"

Pozi, va a ser que hace falta manivela.
Pero mi severne es de 34. En el decarton ya no tienen de 520/32 asi que me parece que me voy al foro de compraventa a ver que veo...y este palo lo dejo con la gun.

Volver