Neilpryde Excess

pytermanguero

Totalwind Gurú
Alguien tiene esa vela? llevo ya tiempo viéndola en el catálogo de neilpryde y como vela grande de unos 6m o 5.9 tiene buena pinta, potente, totalmente reforzada en xply, manejable (al menos eso dicen), pero no he visto aún a nadie que la tenga!

Yo tuve las del 2005 en 5.9 y 6.9.
La 5.9 me gustaba mucho, muy estable y con bastante rango de viento. De esa pasaba diréctamente a la 5.0.
La 6.9 entre que armaba ya con 460 y el entramado se me hacía un poco pesada, creo que la Excess anda muy bien justamente en medidas cercanas a 6, donde generalmente no quieres ni una vela pura de olas ni una pura de freeride sino algo que te permita meterte en cualquier lado.
En medidas más grandes compraría una Saber (o Hellcat ahora) y en medidas más pequeñas (cercanas a 5) me encanta la Alpha, la Alpha en 4.7 me dejó maravillado por lo liviana, potente y su rango de uso.
Siempre hablando solo sobre Neil Pryde y velas potentes, claro. En realidad yo acabo de separarme de NP y me pasé a Ezzy (Wave SE 4.2-5.0-5.8 ), un poco por el precio de las NP y porque cambié a palos RDM.
Como vela grande estoy esperando que me llegue una Gaastra Remedy 6.4 que supongo será parecida a la Excess. Encargué esa porque es la más grande que conseguí para montar en un 430 RDM. Alguien que la haya probado me puede dar su opinión?

Es justo para el uso que la quiero, una 5.9, aunque tengo una alpha 6.2 ahora mismo y pensaba en cambiar por la excess 5.9

En cuanto a los palos rdm en neilpryde hasta este año tenias el xcombat (aunque muy caro) y desde este año hay dos modelos más en rdm a mejor precio.

Yo pude comprar a buen precio el xcombat y lo uso con zone 5.2 y 4.7 y va fantástico.

Que diferencias notas de las neilpryde con las ezzy?

Yo la tengo en 5.9,la compre este año aunque es del 2007 y es una vela muy facilona,estable y sin tirones.En un principio la compre para vela de verano con embat fuerte en plan freeride e intentar algo de freestyle pero me asombre lo bien que va tambien en olas,supongo por lo comoda de llevar.En fin es una vela que sirve para un poco de todo sin ser una maquina en nada,una todo uso recomendable. [saludo]

Que diferencias notas de las neilpryde con las ezzy?

Principalmente su relación precio-producto: son mucho más baratas y con mejor calidad de construcción.

Me gustan bastante los diseños de las Neil Pryde, tienen modelos específicos para cada programa y siempre encontrarás una con la que te sientas cómodo, pero se les va la mano con el precio y la duración no es su punto fuerte.
Por otro lado, las Ezzy son de las mejores que he visto en cuanto a calidad de materiales y terminaciones, aunque no sean tan vistosas vienen con muy buenos materiales, con doble costura y refuerzos en todas las zonas críticas. Además de eso navegan muy bien, son estables, potentes y con mucho rango de uso. Tal vez la pequeña contra es que no hay tantos modelos para elegir aunque eso está mejorando. Este año sacan un modelo power wave (la Panther) y otro más neutral, más orientado al freestyle (la Freewave)

Particularmente, a las Ezzy Wave SE 2008 (las que tengo yo), comparadas con las Neil Pryde podría decir que son un intermedio entre la Combat (por ser todas tramadas y reforzadas) y la Alpha (por la potencia y estabilidad).

pues yo de momento seguiré con NP, que hasta ahora las puedo conseguir a un precio aceptable, hasta que pruebe una ezzy y vea si me convence! aunque para mi peso pluma eso de que sean potentes las ezzy no me gusta! (por eso me pase de la search a la zone)

Y lo de la excess en 5.9 me lo voy a plantear porque pinta muy bien!

yo tengo la excess 4.9. pero no te puedo comentarnaa sobre ella porque tavia no he podido navegar con ella. pero este puente de 11s me subo a leucate ( francia) y alli espero poder disfrutar de ella. aun que sea de olas yo la quiero probar.

Volver