Neilpryde es buena para un novato?

borchs calvo

Usuario activo
Hola me ha ofrecido una vela 5.7 neilpryde de 2007 ahora no me acuerdo del modelo pero por lo visto debe ser la leche, me la venden por 250 euros.

Mi pregunta es si esa vela esta bien para mi que soy un novato aunque no me voy a la deriva nunca y siempre vuelvo al sitio.

Estoy empezando a ponerme arnés. Está bien de precio?

La vela esta como nueva.

Gracias, vuestras contestaciones eran decisivas para mi.

Yo compré una el año pasado y estoy encantada, y también estoy aprendiendo.
Como es muy ligera, es muy fácil sacarla del agua para practicar waterstart. Además es muy resistente para golpes y eso.
Cuidado con el tamaño de tu mástil. Las Neil P. por lo menos la mia, no tiene esa cinta que tienen algunas velas en la parte de arriba para regular el tamaño (no me acuerdo del nombre...variotop o algo así). Aseguraté que tu mástil es el adecuado.
Saludos

Depende de cómo esté la vela, pero si entras en el foro de compra-venta verás que las velas del 2007 rondan por ese precio.
Para que te hagas una idea, hace un par de meses yo también me compré una Neil Pryde Alpha 4.7 de segunda mano del 2007 por 260 euros.

Pienso que no está mal de precio.

Eso es depende el modelo por ejenplo una conbat esta bien porque es reforzada i tal pero hay otras que por que se ronpen facilmente i pesan

Es una neispryde expression y no esta reforzada, el tio que me la vende controla bastante, pero no se si para mi sera buena me comento que era muy ligerea y que iba a progresar mucho con esa vela y que es un velon.

Por eso antes de comprarmela pregunto aqui por que se que las conoceis y mas de uno seguro que tiene una.

Gracias otra vez y por ahora no me la he comprado aunque tengo unas ganas, pero no me quiero precipitar por que quiero saber que esa vela es buena pra mi.

susanaa dijo:
Yo compré una el año pasado y estoy encantada, y también estoy aprendiendo.
Como es muy ligera, es muy fácil sacarla del agua para practicar waterstart. Además es muy resistente para golpes y eso.
Cuidado con el tamaño de tu mástil. Las Neil P. por lo menos la mia, no tiene esa cinta que tienen algunas velas en la parte de arriba para regular el tamaño (no me acuerdo del nombre...variotop o algo así). Aseguraté que tu mástil es el adecuado.
Saludos

Correcto,se llama variotop,es decir puedes variar el tope de vela,si tienes un mastil demasiado grande,etc...

Por cierto yo tengo una Alpha 4.2 y tambien estoy muy contento con ella,solo la he sacado una vez,pero la potencia que tiene te deja tonto perdido,no se cual tendras pero son una verdadera maravilla,como las Naish,son ligerisimas....

Las expression son potentes , si estas aprendiendo o tienes sobrepeso, te ayudará a salir a planeo.

Volver