neilpryde diablo

Alberto Garzón

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola: Tengo una neilpryde diablo y una vez que acaba el mastil tiene todavía una extensión en la vela que le da como medio metro más. No consigo nunca llevar la punta de la vela tensa. ¿Sabeis como se puede tensar? o ¿ es que tiene que ira así?

Por cierto ayer se me rompio la pieza que une el mastil con la extensión de la vela ¿Sabeis donde puedo repararla en Madrid? ¿Conoceis como se llama esa pieza?

Gracias
 
Yo tengo una Diablo de 7.9, pero no sé a qué extensión te refieres..
La mia tiene la típica cinta de tela fuerte donde se encaja la pieza que dices que se te ha roto.. (No estoy seguro del nombre, pero es el tapón que engancha la vela al mástil, no?)
Lo que dices suena a que lleve un vario-top, ¿de qué medida es la vela?

Un saludo
 
Alberto Garzón dijo:
Hola: Tengo una neilpryde diablo y una vez que acaba el mastil tiene todavía una extensión en la vela que le da como medio metro más. No consigo nunca llevar la punta de la vela tensa. ¿Sabeis como se puede tensar? o ¿ es que tiene que ira así?

Por cierto ayer se me rompio la pieza que une el mastil con la extensión de la vela ¿Sabeis donde puedo repararla en Madrid? ¿Conoceis como se llama esa pieza?

Gracias

Hola, Yo tengo la misma vela que tu, pero vivo en Buenos Aires, Argentina. Esa extension se llama "Tip" y a mi tambien me queda floja la punta de la vela. Despues de comprarme esa vela lamentablemente me enteré que el sistema era malo, por eso lo dejaron de hacer. Tuve que comprarme una pieza de repuesto que une el mastil con el tip porque se rompen facilmente.
El consejo que me dieron y es muy util es que una vez armada la vela, le pones un batten en el espacio donde va el tip, pero que a su vez siga de largo y llegue a insertarse en la ultima seccion del mastil, esto va a tensar la ultima parte, se entiende?
Espero que te sirva.
Saludos,
Alejandro.
 
La vela es de 6.7 y es como lo cuenta Alejandro.

Alejandro: no tengo muy claro como colocar el batten, ni como insertarlo en la última parte del mástil, ya que ahí está el tapon que une el tip y el mastil. [aiba]
 
Tenes que insertarlo desde arriba, desde la punta de la vela, como guardando un zable en su funda.

Fijate que el batten tiene que ir en la misma funda en donde va la vara del tip y bajar hasta la parte en donde se junta el tip con la punta del mastil, atravesar esa parte y seguir un poco mas, hasta que el batten quede paralelo al mastil.
 
Volver
Arriba