Neilpryde Combat 2009

JOSESELECTIVE

Usuario
Hola amigos, por favor:
Alguien ha probado las nuevas combat 2009 de Neilpryde?
Yo tengo 5 velas combat de varios años: 2006 y 2007. La del 2006 (todavía no tenía el aro de Neilpryde grande en el lateral), es la vela que mejor me funciona.
Las del 2007 son menos rápidas y quizás livianas, pero también me van bien.
Ocurre que en el 2008, las velas son más rígidas y he visto en la playa que no abren lo sufientemente arriba. Además he oido quejas también por este motivo.
El de la tienda de Neilpryde dice que este año 2009 son un poco más anchas pero que se ha arreglado el problema del 2008 de que no abrían al tensar. También las han hecho más cortas un poquito, por lo que sobresalen por el top al montar con 3,7 las medidas pequeñas.

Tengo que cambiar una vela del 2006, y estoy dudando por las del 2009 COMBAT....alguien sabe algo?????? las tiene???? que tal les va?

Hola! Yo tenia las COMBAT de 2007, ahora tengo las de 2008 y la verdad es que si que se nota algo de diferencia en cuanto a velocidad,las de 2008 son un poco mas rápidas,mas maniobrables y sobre todo mas fáciles de aparejar.
Lo de que no abren lo suficiente desde luego a mi no me pasa,la vela abre perfectamente si le das la tensión adecuada(que no siempre se corresponden con las medidas que indica el fabricante)yo en la medida de 5,3 tengo una diferencia de 3 o 4 cm respecto a lo que indica la vela...
Sobre las de 2009 no se como irán pero parece que tienen mas superficie en la cabeza y creo que son un pelin mas pesadas :oops: .

Lo de que no abría la vela bien, puede ser porque usara un mástil que no le iba bien a esa vela. Las neilpryde son tiquismiquis. Eso sí, cuando lo montas con su palo van de miedo.

Lo que me ha sorprendido al ver las especificaciones de las combat 2009 y las zone, es que pensan más que las anteriores! unos 200gr de media. No se si eso se notará mucho pero me parece mucha diferencia. En los años anteriores solía ser similar.

Yo acabo de abrir un hilo para saber si en 3.7 y 4.2 qué modelo funciona mejor, combat o zone (del 2007 y 2008) las voy a montar con el mástil Xcombat de 370

200gr es lo que pido de jamon york en el mercado. Tampoco es tanto!

kroat dijo:
200gr es lo que pido de jamon york en el mercado. Tampoco es tanto!

Ya sé que es poco, me refiero a que en los años anteriores se ha mantenido y la evolución normal es hacia materiales que den la misma resistencia pero quitando peso, no añadiendo!

Hola, yo tengo las Combat de este año y no puedo hacer una comparación con las de años anteriores, pero si puedo darte mi opinion.
Estuve dudando entre las Fly o las Combat y al final por razones de disponibilidad, me decidi por las Combat. Son velas potentes (es lo que buscaba) pero sin tener demasiada bolsa (lo que no buscaba). Encuentro que en la racha abren bien y surfeando te dan la potencia necesaria (yo estaba acostumbrado a las zone y se nota mucho el cambio, las zone son totalmente neutras).
Y lo mas importante, la durabilidad (no son como las Ezzy pero parecen resistentes, dentro de un par de revolcones te lo digo :mrgreen: .

boije dijo:
Hola, yo tengo las Combat de este año y no puedo hacer una comparación con las de años anteriores, pero si puedo darte mi opinion.
Estuve dudando entre las Fly o las Combat y al final por razones de disponibilidad, me decidi por las Combat. Son velas potentes (es lo que buscaba) pero sin tener demasiada bolsa (lo que no buscaba). Encuentro que en la racha abren bien y surfeando te dan la potencia necesaria (yo estaba acostumbrado a las zone y se nota mucho el cambio, las zone son totalmente neutras).
Y lo mas importante, la durabilidad (no son como las Ezzy pero parecen resistentes, dentro de un par de revolcones te lo digo :mrgreen: .

Gracias, el tema está en que por ejemplo, le pregunte a Campello en la copa del mundo si sus velas de freestyle iban bien en olas. El me dijo que era puro marketing, que el utiliza las velas de freestyle en olas y que no tiene problema.
PAra mi existe gran diferencia entre Zone y Combat. Cuando el viento es flojo, la falta de potencia se nota en Zone, pero luego en la ola te sobra esa potencia. No se puede tener todo. Espero que lo de la bolsa que medices no pase mucho.
De todas formas, a mi juicio todo está inventado ya, con tal de que no la jodan un año, sólo ay que renovar cuando ya tenga pinta de que van a romper pronto.
GRacias amigo

Volver