neilpryde 3000 serie o nxp

Jero

Totalwind Addicted
hola que diferencias hay entre estos dos neoprenos?

sabeis algun otro modelo de caracteristicas parecidas para ver precios.

saludos

yo tenia un serie 3 y me ha aguantado varios años,ahora me he pillado un ion en bellini y es una caña y a buen precio

es como todo, depende de los precios y el uso que le des, pero la verdad es que si te ahorras un poco el serie 3000 va de lujo, no tiene mucho que envidiarle al npx ¡¡

La diferencia según las líneas radica en que los NPX son más "vistosos" desde afuera para que seas "reconocido" en la playa... eso era cuando los comparaba el año pasado. En cuanto al sistema de cerrado y materiales terminan siendo los mismos. El año pasado lo compré (el NPX) en el Decathlón por 200 euros y la verdad es que el 3000 no tiene nada que envidiarle...

yo tuve un 3000 y se me fue al año por la entrepierna, supongo que de los tirones al poner y quitar pero era buen neopreno un 3/4. tambien tengo ahora un nxp pero 3/2 pensando mas bien para entre tiempo y la diferencia es que el nxp esta hecho de tela por lo que algo mas frio pero es mas duradero, el 3000 es de goma y protege mas del frio pero la goma es mas fragil sobretodo yo que al ponermelo le pefo tirones, como todo el mundo supongo...
el nxp lleva algunos refuerzos en caderas y espinillas para golpes.
si lo quieres para el frio compra mejor de goma, ahora uso prolimit 4/3 y tiene buen precio y es bueno, los neil se van de precio (me costo 180 euros rebajado el prolimit), excepto los 3000 que estan sobre las 35.000 pesetas.
un saludo

yo tengo un 3000 desde hace 4 años (4/3) y no tengo ni un agujero
estoy encantado con el.

los nxp tiene mas anti abrasivos para que no se te desgaste con el roce, y tambien tiene unas espinilleras

, como todo el mundo supongo...

Bueno, en realidad todo el mundo no.

El 3000 al menos tiene lycra por dentro.

Si te parece dificil ponértelo sin pegarle tirones imagínate mi neopreno "chicle" de pesca submarina. No lleva lycra ni por dentro ni por fuera, hay que ponérselo usando agua enjabonada, y la parte de arriba es en plan "jersey": no lleva cremallera... todo un poema.

Quizas por eso no me parece demasiado difícil ponerme el 3000 sin tironearlo.

Igual también es que te estaba demasiado estrecho, pero por lo general siendo cuidadoso y tirando suavemente desde dentro para no hincarle las uñas a la goma cruda de fuera creo que no es demasiado problemático.

Lo que sí tengo claro es una cosa, no vuelvo a comprarme jamás un neopreno con lycra por fuera. Para los que navegamos en invierno la lycra mojada por fuera es un abono a pulmonías constantes los días nublados, porque el agua se te enfría en el exterior por culpa del viento, y si encima no hace sol el resfriado está asegurado. Sin embargo, la goma cruda se seca instanténeamente y te hace de cortavientos.

Saludos.

Capt. Haddock dijo:
Para los que navegamos en invierno la lycra mojada por fuera es un abono a pulmonías constantes los días nublados, porque el agua se te enfría en el exterior por culpa del viento, y si encima no hace sol el resfriado está asegurado. Sin embargo, la goma cruda se seca instanténeamente y te hace de cortavientos.

Saludos.

Eso lo sufrí en la última nortada que navegamos en el puente de diciembre, mientras estaba navegando bien, pero estuve 10 minutos fuera del agua de cháchara y cuando me dí cuenta estaba tiritando como un pollo remojado.. tardé como 2 horas en recuperarme, pensaba que me había pillado un gripazo de caballo, y era solo un principio de hipotermia.. y eso que mi neopreno es "mixto", que lleva todo el pecho de neopreno crudo.. y es un 5/4.

Volver