Neil Pryde V8

elmadero

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FELIZ AÑO!! a todos. Tengo una V8 6.0 del año 95 que tiene 4 cambers, debido al uso, el plástico de los cambers ha ido perdiendo sus propiedades y cediendo un poco con lo que no "abraza" al mástil con firmeza y una vez aparejada la vela e incluso en el agua, ZAS! [muro] se me sale un camber y la vela queda toda desconfigurada, pues nada regreso a tierra y vuelta a hacer todo el proceso que es muy latoso ya que esta vela no es de aparejado fácil. [bonk]
El que me salta siempre es el segundo por arriba que está un poco doblado -es el más grande y que da más perfil a la vela-.
Que soluciòn puedo darle? Quien me la puede reparar? Donde consigo cambers? Esa vela trae 3 tipos diferentes de cambers y me parece que no valen los de otra marca "más genérica". He hablado con los de Ozu hace tiempo y por aquel entonces, me dijeron que no tenían cambers para esa vela. Exceptuando eso, la vela está como nueva y quiero conservarla (sería pecado tirarla a la basura), además es una vela muy potente y reactiva, poco tiempo después empezaron a comercializarse las sin cambers.
Saludos y Gracias! [saludo]
 
supongo que la solucion para ti es pillarte una vela neilpryde de años parecidos que este tirada sin uso por algun almacen o club y ver si puedes negociar el camber, la cosa esta en buscar y sustituir los que sean necesarios, si yu vela esta en perfecto estado no vale la pena desperdiciarla por un camber...

saludos y buen viento [saludo]
 
[saludo] [saludo]
Hola : "elmadero" [ojos2]
Tuve un problema parecido con una C2 de Severne de 8,5, pueden pasar varias cosas:
1º el cambers se haya roto tanto que no haga la rotación, que no lo creo
2º la vela está muy tensa y necesita menos tensión si no puedes quitarle la tensión aflojando con el tornillo de la cabeza del sable , desmonta este y si te sobra tensión corta el sable uno o dos cms lo que te pida, es de fibra de cabono y se corta muy bien con una sierra luego lo lijas un poco y ya está.
3º La vela está poco tensa y si no puedes tensarla, dándole tensión al tornillo de la cabeza del sable mira en las tiendas de bricolage si hay una varilla de carbono o de fibra de vidrio del mismo diametro cortas un cms o dos y lo metes dentro del tubo de la cabeza del sable donde el tornillo hace la fuerza, no hace falta pegarlo, y voilá a darle la tensión que necesitas. [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
es muy fácil y no tienes que comprar un sable nuevo [neng] [platano2]
que te diviertas
[saludo] [saludo]
 
el problema no está en la tensión del sable, sino en el desgaste del camber, si "juego" con el sable lo que consigo es que la vela no vaya bien aparejada y se produzcan arrugas en los paños.
Alguien tiene cambers por ahi perdidos [muro] [muro] parecidos????
 
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