Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoAtrase los foostraf...(varios problemas)
por MANU21 » Lun Oct 18, 2010 11:03 pm
Hola winsurferos.Este Domingo pasado navegue por primera vez con los straf mas retrasados,pues los mas expertos me aconsejaron que ya lo hiciese,dado que con mi nivel de navegacion (nivel medio) ya metia perfectamente los pies en la posicion media.Asi que los atrase e hice unos cuantos planeos,pero la verdad no consegui meter el pie de popa,bueno digamos que cada vez que lo metia,catapulta que te crio!!!Unas veces me ceñia demasiado,y otras salia disparado por proa.Claro que segun me han dicho a parte de todo..iba pasado de tabla (155L para 14 nudos) la verdad que nose si por mi mal control,o por todo...pero la tabla se ponia demasiado brava,y dificil de controlar. Tambien me sentia incomodo con el arnes,no estaba comodo en la posicion,latrase un poco los cabos pero la verdad lo de los cabos me tiene hecho un lio...Yo hago caso de las tecnicas que los pros dicen,pensando que son como deben ser,que son basicas y no se deben variar sean las condiciones que sean...He visto videos de las medidas,que si el codo desde el cabezal con el brazo extendido por la linea de la botavara y donde lleguen la punta de los dedos colocar el primer punto del cabo,y luego una puño de separacion entre ambos enganches,que si el largo del cabo es coger de la botavara y que te llegue hasta el codo (entonces para que los cabos mas pequeños?) tienen que ser esas medidas aunque navegue mas atrasado,o no? Sabeis que? a Mi me gusta hacer bien la tecnica,y muchos te dicen...Tu donde mas comodo vayas,y es verdad,pero no me gustaria ir comodo y viciarme a una mala tecnica. O a caso los pros lo hacen asi?.Tengo la cabeza hecha un lio...Alomejor es un cumulo de todo por lo que ayer no navegue como en otras ocasiones...Que si los straf mas atrasados (que imagino que es cogerle el punto) que si pasado de tabla (quizas con una 120L hubiese controlado mejor) que si la postura(no estaba comodo).Ah!!! y tambien quizas mis prisas por echarme hacia atras,iba todo el rato pensando que como atrase los straf,tenia que ir mas atrasado de lo habitual antes de coger velocidad y salir al planeo,alomejor por eso mi incomodidad de posicion.Perdonar la biblia que os escribo,pero espero que me podais ayudar.Un saludo y buen viento para todos
por MANU21 » Lun Oct 18, 2010 11:03 pm
Hola winsurferos.Este Domingo pasado navegue por primera vez con los straf mas retrasados,pues los mas expertos me aconsejaron que ya lo hiciese,dado que con mi nivel de navegacion (nivel medio) ya metia perfectamente los pies en la posicion media.Asi que los atrase e hice unos cuantos planeos,pero la verdad no consegui meter el pie de popa,bueno digamos que cada vez que lo metia,catapulta que te crio!!!Unas veces me ceñia demasiado,y otras salia disparado por proa.Claro que segun me han dicho a parte de todo..iba pasado de tabla (155L para 14 nudos) la verdad que nose si por mi mal control,o por todo...pero la tabla se ponia demasiado brava,y dificil de controlar. Tambien me sentia incomodo con el arnes,no estaba comodo en la posicion,latrase un poco los cabos pero la verdad lo de los cabos me tiene hecho un lio...Yo hago caso de las tecnicas que los pros dicen,pensando que son como deben ser,que son basicas y no se deben variar sean las condiciones que sean...He visto videos de las medidas,que si el codo desde el cabezal con el brazo extendido por la linea de la botavara y donde lleguen la punta de los dedos colocar el primer punto del cabo,y luego una puño de separacion entre ambos enganches,que si el largo del cabo es coger de la botavara y que te llegue hasta el codo (entonces para que los cabos mas pequeños?) tienen que ser esas medidas aunque navegue mas atrasado,o no? Sabeis que? a Mi me gusta hacer bien la tecnica,y muchos te dicen...Tu donde mas comodo vayas,y es verdad,pero no me gustaria ir comodo y viciarme a una mala tecnica. O a caso los pros lo hacen asi?.Tengo la cabeza hecha un lio...Alomejor es un cumulo de todo por lo que ayer no navegue como en otras ocasiones...Que si los straf mas atrasados (que imagino que es cogerle el punto) que si pasado de tabla (quizas con una 120L hubiese controlado mejor) que si la postura(no estaba comodo).Ah!!! y tambien quizas mis prisas por echarme hacia atras,iba todo el rato pensando que como atrase los straf,tenia que ir mas atrasado de lo habitual antes de coger velocidad y salir al planeo,alomejor por eso mi incomodidad de posicion.Perdonar la biblia que os escribo,pero espero que me podais ayudar.Un saludo y buen viento para todos