Necesito un poco de ayuda

siroco

Usuario
Buenas a todos. Os cuento mi caso; resulta que cuando navego, nivel básico, pierdo con mucha rapidez viento. Me Explico, cuando veo un video de gente navegando observo que vais tirados atrás, enganchados con el arnés y pillando velocidad.... pues yo si tiro hacia atrás de la vela, se aproa la tabla y solo navego al largo. Intento hacerlo poco a poco, y tarde mas o menos, me pasa siempre. La tabla es grande casi 200 litros, aunque me pasa con otra mas pequeña de 160 lo mismo. No se donde esta el fallo, así que si a alguno le ha pasado lo mismo que me diga algo.

La tabla es de 200 litros, yo peso casi 100, y la vela es de 5,2 gracias [fcp] [fcp] [fcp]

siroco dijo:
así que si a alguno le ha pasado lo mismo que me diga algo.
yo peso casi 100, y la vela es de 5,2

Hola :
Le ha pasado a todo el mundo, cuando empieza, la solución es bastante fácil HORAS y más horas.
Aparte de eso, con tu peso, llevas poca vela por lo que deduzco que aún te faltan horas. Cuando estés "más rodado", digo navegado, verás como es más fácil entender que cuando echés atras la vela te tienes que sustentar del arnés, no hacer fuerza con los talones y echar el cuerpo un poco hacía adelante.

Hola, gracias por atender mi llamada jejejeje, pues aunque no lo creas el hecho de saber que es cuestión de horas me deja un poco mas tranquilo. Tengo planeado comprarme algo más de vela, ya cuando pasen las fiestas y seguir probando. Así que nada, me armaré de paciencia, y te haré caso, a navegar todo lo que puedas [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Y gracias de nuevo por dedicarme algo de tu tiempo, saludos.

Como te dice "yordas"..., horas y mas vela.
A todos nos ha pasado. Ya veras como son cosas que tienes que ir puliendo poco a poco:posición de pies, posición de cabos,de pie de mástil,de tu propio cuerpo e incluso de tu propia cabeza.
Al principio será un poco complicado pero con el tiempo se te van aclarando las dudas y llega el momento de que empieces a disfrutar de este deporte que se te va meter hasta los huesos [windsurfing.gif] [saludo]

Ok gracias, ya estoy buscando Una vela mas grande, a ver que me sale por ahí... [smilie=worship2.gif] [windsurfing.gif]

Sirocco más principiante que yo en el foro hay pocos pero me ha llamado la atención que comentas que al aproarse la tabla vas al largo pero yo me atrevería a corregirte el término, espero no equivocarme, pero si aproas la tabla como me pasa a mí al tirar la vela hacia atrás, lo que haces es ceñir más que ir al largo...tender a navegar en ceñida... digo yo espero no confundirte y corregirte desde la modestia.

Volver