Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
doremarinho dijo:Yo me uno a la petición, quizá consigamos hacer un mini manual de aproxiamción al windsurf en olas.
Siempre partí de la base de que son indispensables en cuanto al nivel:
- -trasluchada con tabla corta
-virada por avante al 85%
-waterstart
-planear en los straps y arnés
En cuanto al lugar: (aquí entran mis dudas)
- -viento de tierra cruzado (cuanto de cruzado)
-viento de mar (cuanto de cruzado)
-fuerza de viento
En cuanto al material
- -Tabla de 70 a 100 litros abananada
-vela de olas o plana
En que playas quieres empezar?
En mi caso, navego sólo y las trasluchadas y las viradas van yendo, las últimas con tabla de menos de 90 se complica. Navego habitualmente sólo y quería meterme en alguna playa que hay por aquí, donde suelo pillar olas con bodyboard desde hace años pero que nunca vi a nadie con windsurf, y por algo será pienso yo, pero es que aquí las playas no están demasiado saturadas, menos aún a partir de septiembre, y somos pocos en windsurf, que normalmente se juntan por Lanzada y algún lugar más.
Lo que más me preocupa es como entrar al mar, cuanto más a barlovento mejor? Algún diagrama me ayudaría, pero al final acercarse a alguna playa donde haya gente dándole es lo mejor, pero a mi eso de andar a estorbar en las olas me da rabia.
Venga a planear felices!!
pblo_11 dijo:A mi me pasa lo mismo, las trasluchadas salen al 90% sin caerme y el 50% mas o menos sin perder el planeo, con todas las tablas.
la virada es otro tema, con la 100 y la 120, me salen todas, pero con la 80 lt me es casi imposible, nadamas me ha salido un par de veces... he go el forward y poco mas, ese es mi nivel...
no se si eso es nivel suficiente para meterme en olas con un mínimo de seguridad...
ah, la zona por donde navego es por la costa brava... st pere pescador, port de la selva... y el spot donde "tocaria" navegar con olas seria pals...
algun consejo o requisito necesario para meterse en olas con un mínimo de seguridad y garantias de no partir el mastil el primer dia¿?
que se debe hacer para pasar la rompiente si no vas planeando¿? que se hace cuando te ves en una lavadora para no perder el material y no pinchar el mastil en el fondo...¿?¿?
un saludo!!
pblo_11 dijo:A mi me pasa lo mismo, las trasluchadas salen al 90% sin caerme y el 50% mas o menos sin perder el planeo, con todas las tablas.
la virada es otro tema, con la 100 y la 120, me salen todas, pero con la 80 lt me es casi imposible, nadamas me ha salido un par de veces... he go el forward y poco mas, ese es mi nivel...
no se si eso es nivel suficiente para meterme en olas con un mínimo de seguridad...
ah, la zona por donde navego es por la costa brava... st pere pescador, port de la selva... y el spot donde "tocaria" navegar con olas seria pals...
algun consejo o requisito necesario para meterse en olas con un mínimo de seguridad y garantias de no partir el mastil el primer dia¿?
que se debe hacer para pasar la rompiente si no vas planeando¿? que se hace cuando te ves en una lavadora para no perder el material y no pinchar el mastil en el fondo...¿?¿?
un saludo!!
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.