necesito datos

Jero

Totalwind Addicted
Hola a todos necesitaria informacion para iniciarme, querria saber que tabla me recomendais, me han hablado de las starboard, dicen que es muy facil aprender con ellas, ¿que opinais?, hay marcas que fabriquen este mismo modelo de tablas anchotas. y que sean mas baratas (valen un huevo).

Yo vivo en almeria y veraneo en cabo de gata, y alli pega un levantazo de muerte y necesito cogerle vicio al tema cuanto antes.

Me recomendais esa tabla?, hay mas?, me parecia una buena eleccion por que he oido que una vez que aprendes algo puedes seguir perfeccionando con ellas.

Y sobre la vela? que me aconsejais, tamaño, marcas, etc.

En semana santa voy a pasar unos dias por tarifa bolonia los caños, sabeis de sitios donde pueda echar un vistazo a material de2ª. mano.

Cualquier comentario me será de mucha ayuda.

Muchas gracias. Si sabeis de tiendas a las que dirigirme os lo agradeceria.

Saludos desde almeria

En el mismo Zapillo ¿no estaba Eolo?, y si no me equivoco da cursos y venderá el material de escuela viejo, con lo que te puede salir a buen precio.

si te compras la Go no te gastes mucha pasta xk su te lo tomas enserio, enunos meses cuando ya controles algo tendrás que cambiarte de tabla y la vela según tu peso

Hola Jose:
que tabla me recomiendas entonces, que no me tenga que gastar una pasta?

Pues yo antes que gastarte una pasta en un equipo de iniciacion de recomendarias que hicieses un curso en escuela de wind hasta que tuvieses nivel suficiente para planear (aunque sea sin utilizar los straps), utilizar el arnes y beachstart.
Con ello comprobaras en primer lugar si este deporte te engancha y, sobre todo, cuando vayas a comprar tu propio material ya podras ir a por algo mas duradero.
En cuanto a starboard, para iniciacion tienen la go, pero yo opino como Jose y tampoco te la recomendaria. Luego tienen las carve en diferentes volumenes pero como primera tabla tampoco creo que sea una opcion muy valida (te la vas a cargar a base de mastilazos [aiba] ) aunque si te decides por ella mejor pidela con protector de proa que en breve entraras en ese omnipresente mundo de las catapultas [qmeparto] (vamos que no se lo salta nadie)
Si pasas de cursos y decides ir por tu cuenta (lo que te costara mucho mas tiempo) mejor te decides por una Bic, y en esta epoca suelen sacar paquetes de oferta de tabla y aparejo a buen precio, o buscas algo de segunda mano que tienen bastante mercado este tipo de tablas (incluso te sera facil venderla cuando hayas progresado)

En cuanto a velas, ufff, lo del tamaño pues sera en funcion de lo que mas se utilice en tu spot (playa), y no tengo ni idea, mejor que algun local de donde piensas navegar te informe, o nos indiques cuantos nudos aproximados suelen haber, tu peso, etc..., y como marcas, pues hay muchisimas buenas, algunas mas baratas que otras y ya sera segun a lo que des mas importancia, por ejemplo las north sails se estan llevando todos los premio a la mejor veleria, son muy buenas pero algo caras, mas economias estan las loft o las gun, nuevas marcas como Ka-sails, ....., lo que si te diria es que evites las de decathlon, y que en cualquier marca buscas las mas reforzadas de entrada (wave), porque te caeras sobre ella muchas veces.
Luego lo que tambien te recomendaria si ya quieres ir haciendote con un buen equipo, es que tanto la botavara como el palo lo compres de diametro reducido. Igual al principio no notaras diferencia pero con el tiempor lo agradeceras y estos accesorios los utilizaras mucho tiempo sin necesidad de cambiarlos.
En fin, la decision es tuya, pero sobre todo yo insistiria en hacer un curso

Yo de ti pillaría algo que fuera muy barato, así aprendes y luego le das el pase y no le pierdes casi nada de dinero... Te dejo algunos ejemplos que vi... pero con tiempo y paciencia seguro que encuentras algo..
http://barcos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=169582&categoria_id=65&subcategoria_id=3740

http://barcos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=169694&categoria_id=65&subcategoria_id=3740

Pablo, yo no estoy del todo de acuerdo, ¡que no estamos en Canarias! [meparto] [meparto]

A ver, en este deporte como en todos, hay gente que progresa muy rápido y gente que no, y pese a que las condiciones de Almeria son razonablemente buenas, es probable que estés un tiempo hasta utilizar el arnés (de hecho las escuelas que conozco no suelen darte arnés para aprender), y las escuelas no son especialmente baratas (al menos en la península), con lo que yo daría el curso básico (para coger la teoría y poco más) y me compraría un equipo de segunda mano de iniciación que buscándolo puede ser más o menos económico para hartarme de agua.

Si es cierto que una tabla de iniciación lo ideal es que la sueltes como máximo en una temporada, así que entérate bien de los precios de los cursos para ver si te conviene no comprarte una tabla de iniciación y empezar con algo más avanzado que te pueda servir para navegar los días de poco viento aunque ya tengas nivel.

Ah, y en cuanto a los mástiles RMD.... también opino que lo puedes dejar para más adelante, ¡que valen una pasta! y al principio no vas a notar la diferencia.

Lo dicho, pregunta precios en las escuelas y los precios de segunda mano, y mira a ver lo que más te conviene, lo más normal es que la escuela te salga más cara, pero aún así puede merecerte la pena porque progresarás más rápido, y te saltarás el paso de comprar y vender el equipo de iniciación.

Y si lo que buscas es lo más barato, busca una tabla de iniciación clásica, aunque eso te complicará un poco el salto a tablas cortas es la opción más económica seguro.

Has preguntado en Eolo?. Parecía un tío enrollado, pregúntale para tener una primera referencia.

muchasgracias atodos eso haré no obstante si os enterais de algo que merezca la pena de segundamano, pasarme los datos, gracisa a todos

Volver