Necesito consejo sobre mi material

nachoporcar

Totalwind Fan
Este es mi material, quiero progresar pero ahora mismo no lo consigo.. me podeis recomendar donde esta mi handicap? gracias

Todo: Tabla Bic Techno 151L + Aparejo
w_entrada1.JPG

La maldita vela de la que tanto me quejo, alguien me sabría decir la medida?, creo que es de 5,5
vela1.JPG

La botavara Technolimits
Botavara.JPG

y el mastil decathlon c25 de 460
mastil.JPG

se admite cualquier consejo y sobretodo críticas

yordas dijo:
Diría que llevas la vela muy plana, así te tira de los brazos pero no andas......

Pues sí. Lo primero que tienes que hacer es montar mejor esa vela.
Y si quieres mejorar alguna pieza del material el mástil seria mi primer candidato.

y como la monto? :) ... lo que hago es tirar del pie de mastil a saco para tensar al máximo y luego le doy un poco de botavara, no se me ocurre que mas hacer.

Tan malo es el mastil? aunque sea del Decathlon es 25 C30 y tampoco parece que pese tanto

nachoporcar dijo:
lo que hago es tirar del pie de mastil a saco para tensar al máximo y luego le doy un poco de botavara,

Pues así es como se debe hacer. Pero claro lo que para unos es mucho, para otros es poco.
Se hace dificil ver el aparejado de la vela en las fotos.

Pon fotos en detalle de la vela aparejada y dinos que especificaciones tiene la vela. [saludo]

De momento veo que llevas la altura de la botavara muy baja (se ve en la foto que esta
el cabezal de la botavara en la parte baja de la ventana del gratil), ya sabes que en freeride
la altura navegando estaria a la altura de los hombros o un poco mas baja.
Tambien deberas tensar lo justo en escota,no aplanando tanto la vela. El alargo lo justo,
en la tension final la polea de la vela ( o el ollao) estara lo mas pegada posible a las poleas
del alargo para que el pujamen este rozando el puente de la tabla, no dejando escapar el
viento embolsado por alli. Tambien se aplica esto al puño de escota de la botavara.

ayer os iba a poner fotos del aparejo comlpeto, lo aparejé unas 3 o 4 veces, y al final, por eso de no saber cuanto es tensar mucho de mastil.. pues digo.. voy a tensar "a tope" y tan a tope le metí que saqué el mástil por la parte de arriba de la vela rompiendo el capuchón superior.. lo mejor que haré es tirar la vela a la basura :)

nachoporcar dijo:
...saqué el mástil por la parte de arriba de la vela...
...lo mejor que haré es tirar la vela a la basura
Pues sí, y has tenido suerte de que eso te ha ocurrido en tierra. Si te ocurre en el agua, tendrías un problema.

[saludo]

Volver