Necesito consejo sobre ceñir

DiegoC

Totawind Maniac
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Hola.
Cambié de tabla a una Mistral Screamer de 114 lt [platano2] , antes tenía otra de 117 ltr (no lo hice para bajar de litros), pero era algo antigua, es decir, fina y larga pero mas o menos funcionaba bien y ceñia.
Con la nueva tabla, que es mucho mas corta, cuando voy planeando noto como voy perdiendo ceñida, y siempre acabo mas a sotavento que lo que me gustaría [muro] . creo que se debe al tamaño de la tabla, ya que al ser mas chica los foostrat están mas cerca del pie de mastil y aunque es mas facil meterlos [ojos] la tabla no tiende a "aproarse", cosa que me pasaba con la fanatic antigua, no se si tendrá que ver.
Necesito consejo de como ceñir bien con la mistral nueva mas corta aunque mismos litros.
Haceis mas presión en el canto cuando ceñis que cuando vais al largo o de traves?, hay que echar el peso y la vela atras, o solo la vela atras y el cuerpo adelante?.
Gracias a los que me aconseis.
 
para cenir vela atras cuerpo adelante, pero aunque sean parecidos los litros igual tu antigua fanatic era mas de slalom y la de ahora es freeride, las slalom ciñen mas por lo general, ademas mira las diferencias en las aletas, tambien es importante cómo aparejes por ejemplo si subes la botavara haces mas presion en el pie trasero y si la bajas en el delantero con lo que tambien influencia en la ceñida (algo mas baja ciñes mas), tambien el tema de las cinchas, mas ciñes cuanto mas al canto y atras estén.... total todo influencia pero sobretodo el shape o el programa de las tablas.
Cada tabla tiene unos angulos de ceñida lo cual no es ni bueno ni malo cada tabla hace mejor unas cosas que otras.
 
Dato que faltaba:

vela 7.3 North Sail X-Lite y Aleta 42 cm.

¿Los Foostrasp demasiado abiertos influyen en la ceñida al alejarme del canto?.
 
Yo con mi tabla de olas me costaba mucho ceñir hasta que e di cuenta que tenía los foots demasiado abiertos,los apreté y de lujo.... :mrgreen: aún así cuesta ceñir.Una pregunta.....¿¿cuesta ceñir más con tabla de olas o con tabla de freestyle??
[saludo]
 
Probablemente el factor mas importante es el paso de una tabla de slalom a una de freeride. A mi me paso lo mismo cuando cambie de una F2 xantos a una F2 wizzard. Pero solo es hasta que te acostumbras a acomodar el cuerpo. Igualmente nunca va a ceñir tanto como la de slalom y ademas yo personalmente no voy muy comodo en la ceñida.

Para hacer la prueba, comparate con alguno que tiene slalom y trata de seguir su angulo de ceñida.
La quilla tambien es importante, y lo de los footstraps no lo probe pero la proxima los acomodo para ver la direrencia.
 
Quando vayas a ceñir tira la vela lo mas posible acia atras,casi tocanco la popa.X para eso tienes q llevar velocidad aosinos t qedaras empopado.

Azme caso e dao clases.

un saludo el boti [neng]
 
A ver, para ceñir:
1:Vela hacia atrás (punta del palo hacia popa)
2:pies hacia los cantos
3:Viento suficiente para planear sin problema [saludo] [saludo]
 
lucanorillo dijo:
A ver, para ceñir:
1:Vela hacia atrás (punta del palo hacia popa)
2:pies hacia los cantos
3:Viento suficiente para planear sin problema [saludo] [saludo]

A que te refieres lo de (punta del palo hacia la popa) ??
 
lucanorillo dijo:
Me refiero a que cuanto más tiras del palo hacia atras (logicamente la punta del palo se desplaza hacia popa), más tiende la tabla a orzar.

aaaaahhhh , ok muchas gracias lucanorillo. [saludo] [saludo] [saludo]
 
Hola:
ya solucioné el problema¡¡¡.
Era una gilp...., se trataba mas que nada que los footstraps estaba muy abiertos y el pie entraba demasiado, quedándose muy al centro de la tabla, por lo que con viento no hacía presión en el sitio correcto, canto.
Lo descubrí por que el sábado navegué con escarpines de neopreno y entonces si que estaban a la medida correcta, je je je., y me pude pegar algunos bordos planeando al largo y volver ciñiendo, también agradecer los demás consejos que seguro que sirvieron.

Por lo tanto problema solucionado.
saludos a todos.
 
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