Necesito consejo o aclaraciones

calafons

Totalwind Jedi
Hola, soy muy nuevo en esto del Sup. He visto a varias personas practicándolo y en principio tengo un kayack para remar y no me estiraba esto del Sup. Pero ahora le veo más ventajas ¿ Por qué?. Bueno, en principio busco una tabla para hacer varias cosas:
1- Remar ( ya que estamos).
2- Poder ponerle una vela de windsurf para que mi niña practique ( necesito estabilidad) y para poder navegar yo con poco viento o con olitas.
3- Poder surfear unas olitas de mar vieja ( ahora lo hago con el kayack y le cuesta muchísimo arrancar. Antes lo hacía con mi bic tecno 154l, pero solo podía ir relativamente recto).
Necesito unas explicaciones de las medidas. Voy perdidísimo cuando decis 9 o 9,2 etc...
¿Existe realmente algo que cumpla con mis requerimientos?.
Gracias...

Me atrevo a contestarte desde mi punto de vista de poseedor de una tabla con esas características.
Nivel, pésimo, con suerte bajo la ola recto.
Usuario frutal, de uvas a peras.
1.80 * 99 kg, aunque estoy en "forma", redondo es una forma como decía un colistero del rincón pantanero :)

Hace un par de años compré una 10.5 (las medidas son en pulgadas) la marca es WOW y lleva carril para colocar la vela. Viene a ser como una Normasurf antigua pero un poco más ancha.
Para remar es bastante estable, aunque si el mar está muy picado me voy bastante al agua. Te permite hacer travesía sin mayor problemas. Cuando consigo arrancarla con olas pequeñas (en grandes no me he atrevido aún) baja muy bien la ola, en recto que aún no se girar [muro] , mis hijos si que la mueven bien, aunque como ellos hacen surf dicen que es como un longboard.