Necesito consejo o aclaraciones

calafons

Totalwind Jedi
Hola, soy muy nuevo en esto del Sup. He visto a varias personas practicándolo y en principio tengo un kayack para remar y no me estiraba esto del Sup. Pero ahora le veo más ventajas ¿ Por qué?. Bueno, en principio busco una tabla para hacer varias cosas:
1- Remar ( ya que estamos).
2- Poder ponerle una vela de windsurf para que mi niña practique ( necesito estabilidad) y para poder navegar yo con poco viento o con olitas.
3- Poder surfear unas olitas de mar vieja ( ahora lo hago con el kayack y le cuesta muchísimo arrancar. Antes lo hacía con mi bic tecno 154l, pero solo podía ir relativamente recto).
Necesito unas explicaciones de las medidas. Voy perdidísimo cuando decis 9 o 9,2 etc...
¿Existe realmente algo que cumpla con mis requerimientos?.
Gracias...

Me atrevo a contestarte desde mi punto de vista de poseedor de una tabla con esas características.
Nivel, pésimo, con suerte bajo la ola recto.
Usuario frutal, de uvas a peras.
1.80 * 99 kg, aunque estoy en "forma", redondo es una forma como decía un colistero del rincón pantanero :)

Hace un par de años compré una 10.5 (las medidas son en pulgadas) la marca es WOW y lleva carril para colocar la vela. Viene a ser como una Normasurf antigua pero un poco más ancha.
Para remar es bastante estable, aunque si el mar está muy picado me voy bastante al agua. Te permite hacer travesía sin mayor problemas. Cuando consigo arrancarla con olas pequeñas (en grandes no me he atrevido aún) baja muy bien la ola, en recto que aún no se girar [muro] , mis hijos si que la mueven bien, aunque como ellos hacen surf dicen que es como un longboard.
Para wind está bien, incluso ciñe bien para ser tan ancha, no llevar orza y aleta de 23. Cuando más he divertido con ella son los días de temporal, por aquí en invierno es frecuente que entren olas de levante con poco viento, donde los chavales salen con tablas de olas no planean apenas pero pasan la rompiente y bajan surfeando, con tabla de windsurf soy incapaz de cruzar la rompiente, pero con ese SUP si lo consigo, le monto una 7.4 sin cambers, luego un par de remadas con la vela y bajo la ola (recto).
Si quieres hacer travesía en agua plana seguramente será mejor una race, viene a ser una piragua.
Si quieres hacer olas, pues de 9" para abajo, aunque son más inestables.
Si lo que quieres es tener otro juguete para los días flojos de viento (remando); pasear a vela, enseñar a algún amig@ y aprovechar alguna olita, una de 10.5 es ideal, viene a ser como una tabla de iniciación en windsurf.

En fin espero no haberte mareado más, que hoy no estoy muy acertado escribiendo [bonk]

MUchas gracias Yordas, busco lo último, un juguete para pasear un poco cuando no hay viento, surfear unas olitas y poder ponerle una vela de wind paraenseñar o salir con unas olas de mar vieja ( o incluso remando). Gracias.

La BIC JUNGLE, la RRD WASSUP CONVERTIBLE o STARBOARD WINDSUP se pueden ajustar a lo que necesitas.

Pues yo creo que estamos en la misma aunque yo no lo quiero para remar, lo quiero sólo para bajar olas, y no lo quiero para wind pero si para mis hijas, pienso que con una tabla tipo la starboard de 9x30 vas a ir perfectamente tú para lo tuyo y tu hija para aprender, te paso un vídeo de hace unos días de la primera vez que se subió la mía que pesa 45 kilos al sup que pillé, como ves no tuvo problemas para salir, este es quizá un poco pequeño pero para ser un stb 7.11x29.5 de 116 litros yo con 78 kilos no tengo problemas de estabilidad y lo veo fácil, aunque reconozco que vas más cómodo con uno un poco más grande e igual de ancho, sería bueno que busques uno con eva toda la cubierta y no sólo de 3/4 como la mayoría, si tal llama a Marta de waira que te puede informar mejor.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=28605
Un saludo

Gracias por el video. Hace unos días probé una 10 y la note muy,muy estable, un bicho. Para remar no me convence, me cunde más el cayak ( estoy más acostumbrado). En cambio para lo demás le veo posibilidades.... voy centrándome con el tiempo.

Volver