Necesito consejo Jp Freetyle Wave 93l o 85l de 2006?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Tengo una duda y me gustaría que me ayudáseis. Pues se trata de que voy a comprar una JP Freestyule Wave y no se si comprarla de 85l o de 93l. Ahora tengo una Eliminator de 115l y la uso con vela de 6m y 5 pero con la de 5 ya noto que voy pasado de tabla. Mi idea es usarla con vela de 5 , 4.7 hasta 4.5 o menos, depende del viento pero no tengo de momento. Mi peso es 80kg más o menos y me da un poco de palo el bajar de los 115l a los 85l pero compañeros me comentan que está bien en cuanto me acostumbre. Que opináis? Mi idea es navegar el máximo de días y pienso que con la JP y la F2 tengo un abanico amplio.
Hasta ahora el water va saliendo la virada ok y la trasluchada estoy en ello.
Que me aconsejáis?
Un saludo a todos.
Gracias

si te quedas la de eliminator con la de 85 estaras mas q bien. sino con 93 se te juntaria demasiado con 115, y tambien se te quedara grande cuando sople para 5. [saludo]

Pues yo lo que veo, sino quieres perderte ni un día, 85 litros, la vas a sacar poko pero siempre vas a ir cómodo, aguantando con 115 litros y cuando esta ya sea incontrolable, entonces iras perfecto con la 85.
Si te decantas por la 95 litros, pues la vas a sacar mas a menudo, pero los días grandes vas a seguir pasado.
Mi opinión es que ahora mismo te interesa cubrir todo el rango de viento.

todo depende de lo que vayas a hacer con la 115...... si tu intencion es mantenerla yo me decantaria por la 85 litros, y asi la tienes como tabla pequeña, la usaras algo menos pero tendras mas rango de viento......

para mi la 115 y la de 93 litros son demasiado parecidas.....

Hola, a mi me surge un problema parecido , tengo una exocet cross 118 y una f2 spice 96 , pero necesito algo mas pequeño para cuando esta entorno a los 30 nudos. Que me recomendais para vela de 4,7 y 4,2. Estoy dudando entre una tabou dacurve 79 y una fanatic 80 litros ( la primera tiene 54,5 de manga y la segunda 56 ) .Peso 85 y aún no acabo de trasluchar planeando. No me importaria tener las tres tablas. Espero vuestro consejo.

Mi consejo para ti por esperiencia en el caso esta claro, no lo dudes la 85 , la usaras siempre que vayas pasado con la 115, o sea de 5,5 a 4,5 de vela.
Saludos

Yo tengo la jp 93 y planea con nada, nada me refiero a con 15-16 nudos. Eso si en cuano sube aguanta pero en seguida echas en falta una tabla mas ligera, ya me lo habian comentado. De echoestoy pensando en permutarla por una85 o 88, con tu misma idea, en cuanto sube al minimo, a 16 nuditos , sacarla.

Tengo que probar una, tampoco sea que tenga que esperar a que sople mas de 20 , en cuyo caso casi vas con lo que sea, y a ver si cuando cae la racha me mantiene encima sin hacer cabriolas. Asi poder sacarla casi, casi conmo la 93. Tanto se notan esos4-5 litroscuando no sopla, digo?

Peso 90 kg seco.
Tengo la FSW 77 para 4.5 y menos y la FSW 93 para 5.0 y 5.8.
He navegado con la 93 y 4.2 y no es muy divertido.
Si solo quieres una tabla para 30 nudos, comprate la 85.

Gracias, en realidad para cuando sopla de verdad tengo una 71.. y si he navegado con 93 y 4.5 pasado pero no es lo suyo. Incluso con 5.0 si arrecia, echas falta algo mas ligero.

Por eso digo que la 93 planea con nada, lo que tiene de bueno que es con diferencia la mas utilizada. Mi idea y duda es si cambiandola por una de 5 litros menos, aunque de seguro me voy a divertir mas... SI NECESITARE POR ESA RAZON muchos mas nudos para planear con la85-88, o si sera tan diferente mantenerse encima esos dias racheados que el vientocae y vuelve. Por eso digo de probar una, pero poco mas ligera o incluso la misma de otro año y menos manga, que creo se ha de notar, la91 del 2006. Gracias. [saludo]

Volver