Mis dimensiones son
Eslora 1.80
Ancho: TBA
Peso: 85 kg
Como ves no soy ningún atleta, ni ostias.
En mi vida he practicado el surf, pero me he hecho con una RRD Wassup de 10', mi experiencia ha sido esta:
1º día de uso: agua plato, paseando arriba y abajo sin problemas, girando la tabla en radios de 15 metros
2º día de uso: el agua estaba como un maretón de la leche, un fiasco, no saque nada
3º día de uso: agua con olas de medio metro, nada de viento (lo que llaman glassy) paso arriba abajajo, cojo olas, giro la tabla en 1m 2 desplazandome hacia atrás.
4º día de uso: nada, la niña (de 7 años) no la suelta, se pasea arriba y abjo fenomenalmente.
Con esto te quiero decir que no hace falta ser un pro para pasártelo estupendamente, con tu peso con una tabla como la mía o de unos 150 litros, que no tenga demasiada V ni forma de plátano. Normalmente todas las marcas tienen modelos de pro y de beginer, en las cuáles lo que varía es inapreciable para un profano como yo, pero es más importante que el volumen y las dimensiones. Mi experiencia es esta, con una tabla de 10' y un remo de aluminio, se empieza a disfrutar desde t=0.