Necesito ayuda!!!!

SERGIO M.

Usuario
Hola a todos,me llamo sergio y quiero iniciarme en el sup, tengo dudas a la hora de elegir la tabla,mido 182 y peso 83 kg, no se que medidas escoger,me han comentado que una 10.6 me vendria bien, esta semana quiero ir a tarifa y mirar algo, me han dicho que mire las tablas sailboard,que opinais de estas tablas?,o que otras marcas me aconsejais,un saludo y hasta pronto.
P.D.La tabla la quiero para travesias y olas.

si nunca has hecho SUP...empezaria con una 10.6 en adelante, ademas ke esa medida es muy buena para olas i travesia, muy polivalente (yo me inicié con una 11.2 hará 2 añitos ya jejeje)....menos no pillaria para empezar....en Tarifa, mira yo soi d Tarifa i una sailboards no me pillaria ni loco, 1º pq (como las d wind) son tablas custom i las ke sta fabricando este taller son medidas muy pekeñas para empezar 8" i pico y 9" y algo.....muy pekeñas....yo me iria directamente por marcas como starboard o naish ke tienen una amplia gama d modelos para todo....ademas aki en Tarifa tieenes venta-taller-de todo de Starboard con tablas d test si kiers probarlas....si bajas, dame un toke si kieres sin pegas ke ya t indico!!!!...un saludo

Si vas a Tarifa ve a hablar con Jose de Ozu, seguro que te busca algo de starboard por alli y se porta bien contigo, estas tablas son duras, estables y con muy buen mercado de 2º mano.

Mis dimensiones son
Eslora 1.80
Ancho: TBA
Peso: 85 kg
Como ves no soy ningún atleta, ni ostias.
En mi vida he practicado el surf, pero me he hecho con una RRD Wassup de 10', mi experiencia ha sido esta:
1º día de uso: agua plato, paseando arriba y abajo sin problemas, girando la tabla en radios de 15 metros
2º día de uso: el agua estaba como un maretón de la leche, un fiasco, no saque nada
3º día de uso: agua con olas de medio metro, nada de viento (lo que llaman glassy) paso arriba abajajo, cojo olas, giro la tabla en 1m 2 desplazandome hacia atrás.
4º día de uso: nada, la niña (de 7 años) no la suelta, se pasea arriba y abjo fenomenalmente.
Con esto te quiero decir que no hace falta ser un pro para pasártelo estupendamente, con tu peso con una tabla como la mía o de unos 150 litros, que no tenga demasiada V ni forma de plátano. Normalmente todas las marcas tienen modelos de pro y de beginer, en las cuáles lo que varía es inapreciable para un profano como yo, pero es más importante que el volumen y las dimensiones. Mi experiencia es esta, con una tabla de 10' y un remo de aluminio, se empieza a disfrutar desde t=0.

sin duda alguna tiene razon "peligro"....yo me inicié con una kalama 11.6" hara 2 añitos ya i hacia de todo...aprendi estabilidad, paseaba desde el 2º dia ya en "condiciones", me metia con choppi duro, cojia olas, etc....... y mira, como en todo, uno va buscando la mejoria i por eso voi tirando a tablas mas pekeñas para olas, aunke tngo algina "puerta castellana" para los amiguetes i para pasear con mi perra...mi caso es ke con ese enorme tablon disfruté desde elñ primer dia ke lo coji y creo ke ha sido con una d las tablas ke mas he disfrutado, kizás pq es con la ke me entró el venenillo jejejejej...yo mido1.85 i peso 93 kilacos, y ahora ando en una 8.5".....asi ke eso d peso-litros hasta cierto punto lo discuto jejejejj...un saluuuuuuuuuuuuuuuudo

Gracias por vuestra ayuda, creo que mirare una starboard 10.6 o una Naish, preguntare en la tienda haber que modelo me aconsejan para un novato como yo, espero disfrutar mucho y no haburrirme, a ver si le cojo el rollo pronto,un saludo para todos y hasta pronto.

Se me olvido preguntaros.
Que tienda me recomendais para poder comprarme la tabla, que hagan buenos precios, ya sabeis que estamos en crisis y la cosa esta muy malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa.Un saludo a todos.

aki en SURFEADORTARIFA...tienen un amplio quiver dnd elegir y un grandisisisisisimo asesoramiento....i wenos precios jejej....suerte!

Hola
depende de que quieras hacer con el SUP:
si quieres hacer surf lo recomendable es una 10'5'' o 10'6'', pero mas que en el largo fijate en el ancho de la tabla, que por tus dimensiones debe ser de 30''. ni se te ocurra comprar de 28'' para surf, a menos que tengas muy muy buen equilibrio. tampoco compres de 32'' porque te va a quitar maniobrabilidad en la ola. entonces para surf la mejor opcion creo yo es una 10'6'' x 30''
si quieres la tabla para hacer una mezcla de Surf y travesia la mejor opcion es una 11'2'' x 30'' o 32''
si tienes buen presupuesto trata de comprar un remo de carbono, o de plastico con fibra. los mas baratos son los de aluminio pero no valen la pena, vas a desperdiciar plata porque son muy pesados, se llenan de agua y son muy poco maniobrables.
espero qque te sirva esta informacion
si hablamos de marcas, las que yo mas recomiendo son las Starboard y Naish
en remos no hay grandes diferencias entre las marcas, yo personalmente tengo una Starboard pocket rocket 8'5'' x 30'', es una maquina de surf, y un remo starboard wave de carbono.
saludos

Gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos fenomenos,el sabado quiero ir a tarifa a la concentracion de sup, y probar varios modelos a ver por cual me decido, la duda que tengo es si comprarme una 10'5x30 o 11x30 porque la quiero para travesias y olas, unas medidas mas chicas no me la recomendais. No quiero fallar en las medidas porque no tengo presupuesto para mas con la crisis,jajjajajaaja,lo que si tengo claro es que va a ser una starboard o naish,tambien por lo que comentais el remo tiene que ser de carbono para no cascarme el hombro.Un saludo a todos.

yo me decantaria por 10.5 no 11" pq cuando le pilles un pokito d nivel, en unos mesecillos ya te sobrara esa tabla tan grandisima....sin embargo con una 10.5" tienes "para mas"......en cuanto a marca, starboard o naish....me kedo con starboard sin duda....tngo tablas d wind i de SUP d esta marca, y siempre super contento......por el contrario, naish nunca tuvo buen resultado en wind y en SUP ya he tenido algun ke otro "problemilla", y se de mas gente ke iwal......lo del remo, weno una buena opcion es carbono + pala d fibra, que es casi casi como un remo d arbpono en cuanto a peso, flexa muuuuuuuuuy bien y hai una diferencia considerable en precio....un saludo...i aunke el sabadete da levante, aki estaremos en esta I kedada d nuestra nueva asociaoooooooooon tarifeña jejejejjj...ciaaaaaaaoooooooooooooooooo

Muy buenas a todos,

Quiero aportar mi granito de arena a este tema porque Yo pasé por el mismo dilema que Sergio cuando empecé no hace mucho en esto del SUP. Las grandes marcas siempre van a intentar abarcar un gran rango de modelos para que el negocio sea redondo, y de paso volvernos locos a todos/as....

Yo soy Windsurfista y creedme que se lo que digo por la experiencia de muchos años...Lo del tamaño importa pero cuidado...no por más eslora una tabla es más estable...y si no los que somos windsurfistas ni pensabamos en tablas de iniciación de 250 de eslora, y mira ahora...

Yo empecé con un Starboard de 10,6 y para el primer domingüeo bien, pero luego quieres más, o por lo menos Yo que también hago surf quiero que gire, que pese menos, que sea más divertida...

Ahora tengo una SailboardsTarifa de 9,6 y es otra historia, no tiene nada que ver con las tablas de serie, como ocurre con las de windsurf, y si no, hablad con cualquier pro- rider. No se por qué motivo Mayupi dice que no se compraria ni loco una SailboardsTarifa , quizás la falta de criterio, pero como pruebe una como la que Yo tengo puede que tenga que arrepentirse de un comentario tan contundente...

SALUDOS Y BUENAS OLAS A TODOS....

si lo de la sailboards lo digo es pq "he visto nacer" esas tablas desde ke staban " en planos", aunke sean digitales jejejejej.....dicen ke para gustos los colores noooo??????

Todas los paddle tienen alrededor de 30" de manga, pero varian en varios pies de eslora...esta claro que todo tiene que tener una proporcion para estar equilibrado. Yo he tenido desde 11'6" a 7'6" pasando por todas las medidas. Ahora tengo dos tablas una 8'5" y una 8'8", una para olas pequeñas y otra para olas grandes, aunque tengan el mismo largo y ambas tengan 29" de manga y aun siendo muy diferentes en su forma, es en la medida que he encontrado una proporcion ideal entre manga y eslora de la tabla. Tienes un maximo de estabilidad en parado, una remada relativamente buena en todas las condiciones y una surfeada fluida. Las tablas mas grandes son mucho mejores en la remada porque no cabecean pero pierden mucho en los cortes a la ola. Las tablas mas pequeñas son muy divertidas pero en olas grandes pierden mucha remada y con tanta manga tienen un surf menos fluido mas parecido a un monopatin o snow. En conclusion creo que para usar un paddle tanto para surf como para hacer pequeñas travesias debe tener entre 8'4" y 9'6" de eslora por 29" a 30" de manga, siempre en condiciones como las de Cadiz claro, donde hay viento casi siempre( manga ancha sobre 29") y la ola no suele pasar de 2 metros y medio( eslora mediana).

por eso digo tb ke para gustos los colores, y claro, ya el nivel de cada uno......mi caso en 2 años en SUP empece con 11.6" y je llegado a tener 8.5" y todas con manga de 29 y no mas d 30 pq es la medida dnd realmente me encuentro cómodo...si bajas de 28 (el menos en mi caso ke peso 93 kilacos) vas muy jodido y si pasas de 30, la tabla se convierte en una "puerta castellana" jejejejejjj....ahora mismo uso starboard 9.0" y una fanatic 10" ke van d maravillaaaaaaaaaaa jejejejjjj...un saludooo!

Volver