Necesito ayuda con elección de vela - fotos

Jero

Totalwind Addicted
necesito saber si alguien me puede orientar sobre estas dos velas quiero comprar una y nome decido necesito saber año y caracteristicas. la tribord es de 7 metros sin camber y north sail es de 7.4 metros y tiene dos cambers

[imx:800:600]http://i134.photobucket.com/albums/q100/jeroparres_2007/untitled1.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i134.photobucket.com/albums/q100/jeroparres_2007/untitled.jpg[/img]

agardezco vuestra ayuda voy a navegar con 130 litros en agua plana freeride, ya tengo otra de 6 metros.

la verdad es que con esas fotos poco se puede apreciar. ¿Qué modelo es la North?

jaume sólo tengo esa foto puede ser IQ, pone algoasí el la parte bajadel gratil ¿no?

En un principio la north sin dudarlo, pero hay que ver el precio y el estado de las 2, piensa que si fueran nuevas de este año, podria haber diferencia de 300 ¤ de una a otra

capt. ya lo se el problema es que parece la north mas viejecilla que la tribort, tú porque lo tienes tan claro. la tribord son una mierda o que?

La TRIBORD no me suena para nada, debe ser de la época que anduve desconectado del wind (alrededor del 2000).

La NORTH IQ se ha fabricado durante muchos años 1996-2000, que yo sepa. Por la forma de la cabeza yo diría que es de cerca del 2000 también.

Yo ando buscando algo entorno a los 7.5, si no te quedas la NORTH, te agradecería me pasases el contacto.

Gracias.

si la north es la IQ, tiene que tener 4 cambers seguro o por lo menos debiera, fijate en las cremalleras, ya que se pueden quitar sin problema, por la pinta debe de ser del 97 o 98 aproximadamente, yo tuve una en 6.2 igualita a la de la foto, de hecho todavia la tengo, pero llena de polvo, la verdad es que disfruté muchisimo con ella, en cuanto a construcción nada que ver con la TRIBORD la north es bastante más vela y sobre todo más robusta, aunque sea más antigua, pero tienes que tener en cuenta que es una vela Race, por lo que no es la más indicada para aprender

no debe montarse muy facil con 4camber no? como se montaria?

será una vela muy pesada? ( no tanto como yo)

será potente para vientos flojos, con que rango de viento se puede usar para que funcione bien

Obviando lo que dice Danny, que es muy importante porque si empiezan a fallarte paneles te dejas un paston en reparaciones, te cuento un poco más de por que North.

Para ponerte en situación, para la tabla de 135L tengo tres velas: una Ezzy SE Wave 6m, mi vela más usada, un maquinón que me vendió Danny nuevecito, la mejor vela que he tenido por ahora, luego tengo una RD5 de Triboard y una North Natural 8,1.

Bueno pues la Triboard no la uso nunca y cada vez que me da la tentación paso un mal rato. Sin entrar en si es buena o mala vela, simplemente no tiene rango. Tiene su viento, pero su viento justo, si hay más vas matao y si hay menos no vas, aunque sean pequeñas diferencias.

Vaya por delante que la que tu preguntas debe parecerse más a la RC5 que a la mía, porque la mía es sin cambers y con un solo sable bajo la botavara, pero te puedes hacer una idea.

Como la 6 es potente y la 8 tiene rango por arriba, entre ambas he terminado no usando la 7m.

En el foro de compra-venta venden una 7 Bull por 100 ¤, si no se te va de presupuesto es infinita mejor opción que la Tribord y puede que sea un modelo más nuevo y que esté mejor que las que preguntas ... y por ese precio.

Saludos

primero en cuanto al peso: ten en cuenta que a partir de ese tamaño TODAS las velas pesan y como tengan cambers para sacarlas del agua te será algo más complicado que una que no los tenga, igual que para drizar, por lo que debiera ser una cosa importante a tener en cuenta.

en cuanto al montaje, lo primero meter el palo por encima de los cambers, bajar la vela sin tensar de abajo practicamente, como tenses más de la cuenta no conseguiras meter luego los cambers, montar la botabara con tension de atrás y presionar los cambers ayudandonos a la vez ejerciendo presión sobre el sable correspndiente, una vez esten todos los cambers en su sitio ultimo tensón de abajo y volver a regular definitivamente la botabara, colocar los cambers a mano por si han quedado algo inclinados al tensar y cerrar cremalleras, y pa el agua [platano2]

mi padre tiene 2 velas tribord, 1 de 6 y otra de 7 metros, la de 6 es la vela que he utilizado como vela grande hasta ahora, he de decirte que para mi es una vela impresionante que no pesa nada, bastante resistente, y tal, pero si la north es conocida por algo será. teniendo en cuenta que la tribord esta bastante mejor que la north, y si estan igual de precio me quedaria con la tribord, yo lo digo porque estoy muy contento con estas velas, otro inconveniente (Para mi) que no soy un pro, y tengo que estar montando y desmontando la vela todas las veces que quiera salir, son los cambers, una vez casi no pude salir a navegar porque queria montar una vela con cambers y esque yo solo no podia, si la quieres para competir y demás LA NORTH SAILS pero si la quieres mas en plan aprender con vela grande o freeride la Tribord. puede que me esté equivocando, espero haberte ayudado, pero escucha mas respuestas.

Un saludo [wave1]

Volver