Necesito ayuda - bajada de litros

Sailing Dom

Usuario activo
Hola

Tengo ahora una tabla JP Xcite 146 y estoy pensando en comprar una segunda tabla. La idea es dejarlas en mis dos spots habituales que son Laredo y Madrid (atazar) para evitar cargar siempre con material y navegar mucho más a menudo de lo que hago ahora.

Estoy pensando en comprar la segunda tabla con menos litros que la primera pero no sé qué volumen elegir. Podéis ayudarme?

Mi idea es dejar la tabla de 146 litros en Laredo para poder navegar cada vez que voy por ahí y tener la más pequeña en Madrid para usarla con vientos algo más fuertes.

Peso: 70kg
Nivel: arnes ok, beach start ok, solo un foot strap (no consigo meter el segundo pero me falta poco), water start KO.
Velas: tengo tres entre 5 y 7 metros
Freeride

Gracias !

Buenas!!

Pues con tu peso y nivel yo creo que una 125l te puede ir muy bien.

Aparte tienes velas que son del rango perfecto para una 125l. Yo tengo la misma tabla que tú pero en 125l y me va super bien desde 14 a 20 nudos. Si es más viento ya voy muy pasado de tabla pero por poder se puede.
Menos de 125l te va a costar drizar y el salto en litros va a ser muy grande. En cuanto a los footraps no te preocupes. En una tabla más estrecha es más facil meter los pies que en una tabla más ancha, pero meter el pié trasero si que es difícil al principio sea la tabla que sea.
Yo me compré la xcite 125l y no sabía ni ir en arnés, ni footraps ni water ni beach start, nada. Y en 2 años ya hago de todo con ella. Traslucho, viro, hago waterstart cogido del mástil o con clew first, saltos bien grandes y voy tan rápido como los que van en tablas de freerace...
Me refiero que es una tabla muy polifacética y fácil de aprender.
Ahora estoy pensando en venderla para pillarme una más freerace o slalom así que si te interesa o la quieres ver te mando fotos.

Eso sí...! Y te lo dirán todos y yo me arrepiento de no haberlo aprendido antes y es el beach y waterstart. Ojalá me hubiese parado y aprendido antes... Es seguridad, rapidez al subir a la tabla, no romper material en las orillas, no cansarte y cuidar más la vela que estar drizandola todo el tiempo con toda el agua encima. Tu espalda también te lo agradecerá y no abollarás la tabla al estar presionandola mientras drizas. Cuando lo aprendes te das cuenta de lo fácil y chorrada que es. Aparte aprenderás a colocar bien la vela todo el tiempo y todo será más fluido y menos cansado cuando caigas al agua. Tampoco vas a pelar el neopreno porque no vas a rascarlo con el grip. Y mil ventajas más que ya irás viendo.

En fin un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo esperaria para bajar de litros hasta tener bien asentado el planeo con los dos pies y seguridad.

Si aun asi quieres tener otra tabla para otro spot y aprovechar. Puedes coger una 110-120l con manga “generosa” que te dará estabilidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver