¿Navegaré algún dia con esto? duda comprar mástil

capa5

Nuevo usuario
Saludos a todos.

Siempre me a llamado el windsurf pero nunca me decidi hacer algun cursillo o comprarme un equipo, pero de un dia a otro pues me he despertado con tabla y vela. Pero estas no son del todo modernas, la tabla es un BIC metal rock de 139 l y de los inicios de los 90, segun e encontrado x la web. A simple vista parece q este en buenas condiciones. Peso 80 kg y mido 178 cm. Me ira bien?
Y de la vela pues se poco, simplemente lo q pone en ella, x internet poco e encontrado. Es una BIC y en ella pone: slalom lite 460 - boom:1.700 - luff:4.450 - recommended mast up slalom 2 parts - aluminium or epoxy - stf 7.4min. UP ultra profile sails. Botavara no tengo pero en un club me comentaron q tenian 5 o 6 para "tirar", de antinguos clientes q ya no quieren pero no estan rotas, alguna me ira, ¿no?
Entonces me preguntaba si son compatibles vela y tabla? al ser afirmativa la respuesta, que mastil me tengo q comprar? a ser posible comentarme alguno del decathlon ya q mi novia trabaja alli y tengo 20 % descuento.

Puede q direis q me deje de antiguedades y me compre un equipo moderno de segunda mano pero de momento no puedo hacer mucho gasto. De momento me compraria el mastil y si todo va bien pues iria renovando material segun lo necesite.

No se si me e explicado bien pero agradezco cualquier respuesta

Gracias x adelantado.

Yo me compraría el aparejo completo, o por lo menos un mástil moderno y una vela nueva, si la vela tiene mucho tiempo se te va a deshacer en el primer trastazo, yo empezé (y sigo) con una 145 litros del 92, y ya se hacer el water, la trasluchada, y pegar algunos saltillos, te va a costar mucho trabajo por la falta de litros pero creo que podrás navegar algún dia, eso si haz algun curso, eso hace un mundo

La metal rock es cojonuda yo tenía una, no es de iniciación pero si eres habilidoso puedes aprender con ella, la vela es muy pequeña, sirve para aprender y pero para ir y venir porque para planear le haría falta mucha rasca, yo miraría en el foro de segunda mano para pillar un mástil de 430 que los hay por 40 euros o por ahí, si es regalada la tabla y la vela haces una buena compra, pero sino la tabla di cuanto te sale y me buscaría un aparejo completo de 5.5 m2 o por ahí en segunda mano

Yo empecé con una parecida a esa (una electric rock), de mi cuñado que la tenia por ahi tirada... Para empezar, si eres insistente, pues con lo que te pongas bajo los pies aprenderás, pero no es la indicada ni mucho menos. Demasiado estrecha, pero bueno, cuando es lo que hay... Al menos te servirá para aprender lo básico, ganar equilibrio (sobre todo con esa tabla, como se movia la jodia [risas]) y lo que es más importante, para saber si realmente te gusta este mundillo y si vale la pena invertir más dinero.

si vives cerca de malaga te regalo un mastil de 4.6 de epoxy que creo que te puede servir,tiene bastantes años pero para aprender te sobra,te digo lo de cerca de malaga porque no merece la pena gastarse el dinero del envio.... [loco] ,un saludo

La METAl ROCK es una tabla muy válida todavía, pero para iniciarse en el planeo y en la utilización de los footstraps.

Recién salido de un cursillo no es la tabla idónea. No tiene orza, por lo que derivarás sin remedio durante varios meses. No tiene una manga superior a 80cm, por lo que te costará bastante aguantar el euilibrio mientras drizas.

Yo la conservaría y la reservaría para dentro de unos meses, cuando seas capaz de arrancar con viento moderado y domines el arnés. Antes tienes que dominar los rumbos sin orza y aprender a usar el arnés con una tabla de alquiler o un cusillo de perfeccionamiento.

gracias a todos por contestar, tanto la tabla como la vela es regalada, de alguien q la iba a tirar.
entonces mirare un mastil de 430 de segunda mano q es el idoneo para la vela, no?
Y ay algun signo para saber si el mastil esta en buenas condiciones?

Soy del garraf, en barcelona, lo digo x si alguien de x aqui mas experto q yo (eso es facil) queria tomar un cafe y ver el material para ayudarme.

Gracias por adelantado

Pues tirar una metal rock es un pecado, esa tabla como dice Neira es muy válida, anda que no te vas a pegar tus buenas planeadas con ella, yo le enseñe a mi mujer a navegar con esa tabla, la electric rock fue la primera tabla que tuve despues de que me dejaran una 370 tipo windsurfer y esa si que tiene menos volumen 100 litros y si que no servía para aprender, pero la metal si que es buena, si te gusta el wind no tengas miedo en gastar algo de dinero en un mástil y una botavara en condiciones poruqe eso te queda aunque aumentes de nivel navegando.
Aun me acuerdo de la pena que me dió cuando le dejé la metal rock a un chico que no conocía de nada para que aprendiera y la guardaba en el punto playa de playa américa y se quemó con el incendio [crybaby] [crybaby]

capa5 dijo:
gracias a todos por contestar, tanto la tabla como la vela es regalada, de alguien q la iba a tirar.
entonces mirare un mastil de 430 de segunda mano q es el idoneo para la vela, no?

NO, el mástil idóneo para esa vela tan vieja es un 460. Las velas BIC de esa época tienen un variotop en la parte superior para dejar sobresalir esos 15cm de mástil que te sobran.

Como ejemplo, esta vela mía 5.0 que monto con un 460 es de la misma época que tu vela:
IMG_7990.jpg

Yes, I do.

Lo cierto es que es mi material pequeño, que sólo utilizo cuando voy a pasar mis 10 días anuales a Tarifa. Para cubrir esa función me sirve perfectamente.

Habitualmente, navego con 160l y velas de 8.5 y 7.5, algo más actuales.

Gracias, entonces comprandome un mastil de 460, el dia de mñn q se rompa la vela q tengo o quiera cambiar no tendre ningun problema, no?
Y otro asunto, con un mastil de 30% carbono tengo sufienciente, no?

Gracias por adelantado

capa5 dijo:
Saludos a todos.

Siempre me a llamado el windsurf pero nunca me decidi hacer algun cursillo o comprarme un equipo, pero de un dia a otro pues me he despertado con tabla y vela. ....

Hola Capa5. Hay un problema con material antiguo. El problema es que muchos pueden navegar con él, pero si estas en los comienzos, puede ser que dejes el windsurf pensando que eres torpe y esa no es la razón.

El material actual, no digo lo ultimo de lo ultimo, pero sí actual de 3 años para acá , está tan evolucionado que noveles y profesionales le pueden sacar partido.

Esto hace que una tabla, vela etc, actual te va a durar más, varios años, y además vas a aprender más rápido y a la larga vas a gastar mucho menos dinero.

Los windsurferos somos buena gente por lo general, pero muchas veces pensamos en lo que nos va bien a nosotros y no nos ponemos en el lugar del otro. Y mal hecho si se está planteando meterse en el windsurf.

Meter los pies en los straps, engancharse al arnés, planear y trasluchar parece lo básico, sin meterse en el water y otras cosas. Si no planeas parece que no haces windsurf.

Estas cosas básicas que si vas un día al agua y no las haces parece que no haces windsurf, para alguien que está empezando parecen estar lejos, muy lejos.

Estar lejos es lo de menos, un año con material actual y más de dos años con material obsoleto. El tiempo no es lo peor, pues si te gusta y disfrutas da lo mismo. Lo malo es que si se te hace duro lo dejas.

No busques material de más de tres años, vas a gastar dos veces, aunque yo he vuelto a navegar con una tabla y vela de 1979, pero antes empecé a ponerme a tono de nuevo con material actual, con ese material que había navegado hace años ahora me era imposible hacerlo.

capa5 dijo:
..Y otro asunto, con un mastil de 30% carbono tengo sufienciente, no?..
Ahora despues de este rollo inicial, en base a lo que estás comentando , da lo mismo un 30% de carbono que un 25 que un 20%.

Los mástiles según el tamaño, 4.60 en este caso, tienen un IMCS que es el mismo sea 20% , 30 % o 100% carbono, lo mismo en principio que la curvatura, quitemos casos raros como los NP y los North. El porcentaje de carbono afecta más al "nervio" del mástil que a su dureza, y también al peso.

Algunos tienen curva constante y otros curva progresiva, pero estas tonterías solo te van a gustar cuando te envices con el windsurf, y para eso tienes que llevar el material adecuado.

El mástil te va a valer, por ahora.... pero vas a comprar despues otro mástil 4.60 , gastarás otra vez...

El material que pilles cuanto más moderno sea, más fácil lo vas a tener. En estos momentos: Tabla y Vela importantes. Si aciertas con eso, dentro de un año estarás ajustando la aleta a la tabla, la botavara , el mástil a cada vela....el cabo que tensa el pie de mástil que sea de ....

Mi consejo, no gastes dos veces, porque lo normal es que pienses que los demás saben navegar muy bien y tu muy mal, cuando una parte importate es el material cuando empiezas, cuando ya sabes: navegas con una puerta del salón y una cortina, pero también sabes valorar mejor el material.

capa5 dijo:
....Botavara no tengo pero en un club me comentaron q tenian 5 o 6 para "tirar", de antinguos clientes q ya no quieren pero no estan rotas, alguna me ira, ¿no?....
Estás loco tio, más loco que yo, estás flipado. Eres un peligro, como al final navegues vas a ser la leche.... [meparto]

Volver