¡A tope!
La verdad es que nunca he navegado en Peñíscola, pero lo del Delta del Ebro me llama mucho... ¿Cuando creéis que sería buen día? Igual sí que me animaría si veo que puede haber ambientillo.
Como nunca he navegado en Peñíscola poco puedo comparar, pero ya te digo que con 85l y 5,5 como material más grande ya te digo yo que no. Ola, pues entiendo que la misma que en Peñíscola, no creo que haya diferencias sustanciales en ese sentido.
Para que te hagas una idea yo navego con vela de 7,5 la mayoría de los días, peso 58 kilos, y el día que planeo ya es "un buen día".
Y "ambiente" de Wind/Paddle... pues paddle, cero. Y wind, los días buenos solo salen una o dos velas a lo sumo. En verano, si se dan las condiciones, unas cuatro velas.
Estadísticamente los mejores días son en Invierno, sobre febrero, cuando entran borrascas y hay algo de ola. Y luego ahora en primavera, a partir de mayo, hay buenos días que se pone Garbi/Lebeche, o en general un surete majo. Verano, Junio y mediados de Julio, algo aprovechable, Agosto casi nada, y en Otoño algún día.
Luego los días de cierzo, que pueden ser durante todo el año, pero entra muy racheado ya que tienes la Sierra de Irta justo detrás y tendrías que irte como a 1 milla para poder aprovecharlo, cosa que yo no lo veo muy claro... por lo que esos días, te recomiendo Delta.