Navegar en Rosas

JosemaWind_Pam

Usuario
Muy buenas,
A ver si me podeis ayudar un poco.
en Octubre me escapo una semana a Rosas, a ver si alguien me puede aconsejar zonas para navegar y alojamientos, mi nivel medio(planeo, water, virar, trasluchar(cutremente perdiendo el planeo, pero se que lo conseguiré o moriré en el intento)).
Gracias a todos.
[muro]

Hombre, pues A lo largo de toda la Bahía se Rosas se navega.
Si vas al camping de La Ballena o al otro de al lado, pues navegas justo enfrente del camping, donde tengas la tienda.
El mejor viento está ´(en mi opinión) más hacia el extremo de La Escala.

Pero si vas a otros establecimientos, el problema es acceder a la playa y aparcar.
Los dos campings están pegados a la playa y ocupan buena parte del largo de la playa, por lo que el acceso a la playa es complicado y queda limitado a zonas concretas entre los campings.

La mejor zona creo que es la que llaman El Riuet, que está cerca de la Escala, pegado a las ruinas de ampurias.
Además hay zonas de aparcamiento (pagando, al menos en verano) que no creo que estén llenos en octubre.

Bordeando el camping de la Ballena también puedes aparcar en un caminito que hay, y navegar en la zona del club mistral del camping.

Ya te digo que la mejor zona, con más viento es esa, entre el mistral y el riuet (el menos con el térmico, en verano).

La tramontana entra mejor y más fuerte un poco más al norte de la bahía, en la zona del otro camping (¿se llamaba las Dunas?).
Hay un camino que lleva a una depuradora, donde (al menos el año pasado) había una zona en que se puede aparcar.

Volver