navegar en Puerto Santa Maria

luismauri

Nuevo usuario
Hola a todos,
en unos días ( 15-30 Agosto ) me voy a acercar a la zona de Chipiona. He estado otros años y no he sabido encontrar sitios adecuados para navegar, por lo que he acabado yendo a Tarifa, pero es un poco paliza.
Seguro que hay montones de lugares pero por más que he buscado, las playas están bastante saturadas de gente y con accesos un poco dificiles. ¿ puede algún alma caritativa indicarme algún espot majillo en el entre el levante o poniente y en el que no haya que asesinar a alguien para acceder al agua ? He mirado en años anteriores costa ballena, las playas que están antes de llegar al Puerto de Santa María, Puerto Sherry, ... pero no he conseguido hallar ningún empazamiento cómodo para acceder a la orilla. Voy a ir con equipo reducido : una tabla de 100L y velas de 6.7, 5.9 y 5.3.

Gracias por adelantado y saludos

hola luismauri,

te recomiendo Valdelagrana por el acceso de la playa de Levante. Está justo en el límite de la playa con el parque natural por lo que a nada que te metas hacia el parque verás que el gentío desaparece.

Este año ya he estado y han habilitado un canal nautico para entrada de embarcaciones vigilado por dos socorristas y parece que lo respetan así que el acceso a la orilla es fácil. [platano2] [platano2]

Puedes ir hasta el paseo marítimo descargar el equipo y luego volverte a aparcar el coche más atrás (es el único problema).

En cuanto al viento, tanto el levante como el poniente son buenos, aunque si le das cera siempre está mejor un levante fuertecito.. 😁 Yo soy novato y me queda un pelín grande [sorprendido]

Mapa:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=Carretera+desconocida&geocode=FQb8LQIdSguh_w&hl=es&mra=ls&sll=36.568727,-6.224259&sspn=0.004136,0.009538&ie=UTF8&ll=36.569028,-6.222274&spn=0.008272,0.019076&t=h&z=16

Yo voy para allá el 14 así que si te animas, nos vemos por allí.

Chau.

valdelagrana es un buen sitio, de ahi han salido muchos campeones, yo soy de la zona, ahora acaba de ser los mundiales de windsurf, pero de chipiona a valdelagrana hay un rato y suponiendo que no hay cola...a lo mejor te viene mejor huelva. mira en el post de huelva q parece q hay buenos sitios para navegar.

Volver