Navegar en Pals

windhunter

Usuario activo
Alguein a navegado en Pals, Gerona?
Qué tal para alguien con un nivel medio de ir y venir?
Me han comentado que no cubre y puedes practicar beachstart y otras técnicas. Y que el viento entra bastante bien.
Gracias por las respuestas

mmmmm bueno pals esta bien, pero lo mejor es cuando entra tramuntana....cuando entra muy fuerte! alli es donde se descubre lo mejor de pals.

aunque cuando entra en pals, hay tramuntana en todos los spots, port de la selva, leucate, sant pere..........

sant pere tambien esta muy bien para empezar o progresar, aunque si vienes por aqui, la verdad, yo subiria a leucete, esta a 140km, pero tienes zona de camping gratis y tramuntana asegurada, ademas 0 olas! asi que el beachstart y el waterstart son super faciles de sacar!

saludos

De bajo a arriba.
(de menos a mas fuerte el viento)

Pals = tramontana racheada, corriente y olas. Si sopla muy fuerte la tramontana las olas desaparecen.
Riells = Espot super pequeño, el pequeño pozo (pero pequeño, solo caben 2 o 3 navegantes, bordos de 140 metros. buenas olas), en el centro de l'escala.
El riuet = al lado de sant marti d'ampuries, tramontana fuerte, poca ola
Sant pere = tramontana mas fuerte sin olas
Port de la Selva= Tramontana mas fuerte y olas producidas por el viento onshore, se navega paralelo a la playa, facil entrada y salida
Leucate = Tramontana aun más fuerte y superplano. (superlago de 7 kilometros o más)

Saludos [saludo]

Gracias por las respuestas.
Voy a estar unos dias por la costa brava, y me han recomendado Pals o Sant Pere. La verdad es que me queda más cerca Pals.
Me han comentado que cuando no hay tramuntana, entra un SW bastante bueno y que la playa está muy bien porque no cubre los primeros metros.
El caso es que veo que Pals es un pueblo interior, y la playa queda a unos Km, ¿ y cómo se llama la playa donde se pone la gente a navegar? Y cómo se llega desde el pueblo de Pals?

Antes he dicho los spots con tramontana.

Con viento de Sur.

si es termico puro i duro : Sant pere.

si es viento de sur: Pals

Saludos. [saludo]

Tines que ir hasta Pals playa. Buscar la zona de más al norte (norte de las antiguas antenas "Radio Liberty"), donde hay varios centros de wind.
Esta semana entra tramontana, por lo que la diversion está asegurada... [heavy]

se puede navegar igualmente en saint cyprien por tramuntana, o mas radical en cala portells, si es muy fuerte.
en cap coudalere puedes navegar con viento de tierra muy fuerte, eso levanta buenas olas, y con la seguridad de un sitio cerrado.
leucate no es el mejor sitio, mejor de navegar en la franqui, del otro lado del cabo leucate, el viento entra mejor, y hay kilometro de playa con poco fondo, hasta port la nouvelle, es el sitio donde hacen el mundial del viento, todo el mondo dice leucate pero no es leucate!!!!!
con mas de 30 nudos, te puedes tirar igualmente de collioure, atras de la iglesia, hay una playa de 3 metros de ancho, con olas de frente, o sino por el lado derecha del aplaya, pasando debajo de un puente, hay un acceso mas facil, pero con viento mas flojo para salir!
si el viento es muy fuerte en la zona de perpignan, es mejor de bajar hasta puerto de la selva o de pals.
la selva es mas cerca, con dos zona distinta de navegacion, la primera en la playa con acceso facil, y olas pequenas, la segunda, subiendo atras del puerto, se puede surfear las olas grande que llegan del golfo de leon.

Volver