Navegar en Mar del Plata??

Errol, pues si que estoy cerca... Pero nunca he idoo [aiba]
Igualmente algo se.
La pagina a la cual te referis supongo que será http://www.windsurfingzone.com
En esa página a la derecha arriba vas a encontar el link a un foro de marplatenses. (ojo que no todos son como acá9 Lo digo porque vi bastantes groserias, etc..
También hay una descripción de los spots por ahi, creo que a la izquierda arriba.
La época está cerca de ser la mejor, está un poco frio, pero con un traje largo se banca lo mas bien, incluso con un traje corto algún día.
Puede soplar como puede no soplar, los vientos no son constantes y la dirección del mismo también cambia de un dia para el otro.
Las olas estan practicamente aseguradas en bastantes puntos. Creo que la ola en la cual se tiran la mayoría está en una playa que queda pegada a un faro. (Conocido como El Faro).
Un lugar para alquilar equipos es Second wind:
(Calle Güemes esq. Avellaneda -CP 7600-Mar del Plata-Argentina) T.E.(54)(0223)451-0048
Te podes comunicar con second wind a travez de Juan spomer, creo que es un local de ahi. Y trabaja si no me equivoco en este local. Él ya no se debe de acordar de mi.... yo era muy chico. el mail es:
juanspomer@hotmail.com
Una web cam de Mardel:
http://www.mardelplatawebcam.com.ar
Cisco Fran es Argentino, capaz que sabe un poco más...
Voy a seguir buscando entre mis contactos gente de ahi y te las mando.
Ahhh, me olvidaba.. Capaz Adrian Diaz (amigo de Cisco fran sabe algo.. El loco debe haber estado ahi seguro.. La rompe windsurfando.. Lo vi en jeri, muy buena onda tamb. http://www.adrandiaz.com.ar
Si se me ocurre algo mas te vuelvo a escribir.
cahuu

Hola Errol. Yo soy mar platense. ahora estoy en mallorca, te voy a pasar un pagina de ahi para que vayas conociendo el sito y mires la seccion de playas
Los mejores spot de olas , con Sur / Sudeste tenes que desplasarte hacia las playas del Sur (El Balcon y Horizonte del Sol) exelentenlugares y buen ambiente. Con NE desntro de el puestro de mar del plata copn acceso por la escolera Sur.
Con Norte en las plyas del Norte ( Playa Cardiel.)

http://www.mardelplata.com.ar

Espero que te haya sido util

Bueno, os cuento que pese a la buena disposición de los informantes y a la semana entera de búsqueda, ha sido imposible localizar material de wind en Mar del Plata. Algo hay, pero feo y viejo.
Asi que me compré un surf y estoy intentando aprender.

Es sencilo pero sumamente sutil, vamos, que es dificil [muro]

Yo estuve el verano pasado unos dias en Mar del Plata y despues subi hasta Carilo, yo no pude llevar mi tabla ni mi vela y encima estaba corto de dinero tampoco me fije de alquilar, asi que me tuve que quedar con las ganas...

En Cariló tuve la suerte de que el tipo que alquilaba equipos de surf, ademas de estar ubicado justo en frente del complejo donde se quedaban mis suegros, hacia windsurf, me hice amigo y me presto un dia el material para salir, me invito para ir a Ostende, que queda entre Pinamar y Carilo, me dijo que ahi navegaban mucho y habia un par de lugares donde alquilaba equipos, a lo mejor te podes pegar una vuelta por ahi y fijarte como esta el tema...

Como dijo Tato, fijate en SeconWind ( http://www.2ndwind.com.ar/ ) ahi en la parte de escuela tienen tablas para alquilar tanto con orza como funboard, mandales un mail y averigua bien...

Mucha suerte, y espero que consigas algo para navegar, ya que es una lastima desperdiciar esas condiciones... si lo sabre yo!! [muro] [muro]

Hola Errol:
YO soy un marplatense mas de los que estamos por aqui. Conozco algo el tema porque navego y surfeo desde pequeño. Como veo que te decantas por el surf, puedo decirte que el mejor lugar para iniciarse es playa waikiki, al extremo de punta mogotes, alli la ola es larga y gorda , apta para tablón o algo mas pequeño si sabes mas , ojo que si entra un sudeste fuerte nada que envidiar a la version original de hawall.Alli tienes una escuela y alquiler que lleva un lejendario: Daniel Gil. A la vuelta de alli , en playa horizonte la cosa requiere mas tecnica: fuerte oleaje y correntada, pero igual un dia tranquilo se puede, la ola cierra con fuerza y hay buenos tubos. También tienes la opción de las playas centricas, pero cuidado con los muelles y con los locales: son un poco asperos a la hora de pelear la ola. Por último el agua estara a unos 12 grados asi que traje grueso y botitas. buena suerte .

Hola Martín!! Gracias por los datos, ya me estoy haciendo habitual de Waikiki, conocí a Humberto y algunos más, muy buena gente.
Mi nivel es bajo-bajo y no veas los revolcones q me llevé los dos primeros dias entrando de frente en biología, aprendizaje intensivo.
Saludos, buen viento y buenas olas!!!!

HOLA WINDSURFERS. PARA LOS QUE DESEAN NAVEGAR EN MAR DEL PLATA TENER EN CUENTA AVECES CAMBIOS DE VIENTOS EN INTENSIDAD Y DE DIRECCIONES VARIABLES.LOS MEJORES VIENTOS SON SUDOESTE, IDEAL MAR CHIQUITA , MAR DE COBO, SANTA CLARA. NORESTE LOS MISMOS Y AGREGAMOS ANTEPUERTO ESCOLLERA SUR, BALNEARIO 20 Y 21 PUNTA MOGOTES, BALNEARIO HORIZONTE(FARO) Y EL BALCON .TAMBIEN MUY BUENO EL NORESTE EN EL TORREON DEL MONJE. EL NOROESTE SE PUEDE NAVEGAR CON RIESGO EN BALNEARIO 1, 2,3 DE PUNTA MOGOTES YA QUE ES DE TRAVES PERO SI ROMPES ALGO QUEDAS A LA DERIVA. CON NORTE EN BALNEARIO MORGAN BEACH (MAR DEL PLATA NORTE)Y LINDEROS. CON SUR PLAYA EL BALCON ,MAR CHIQUITA.CON ESTE Y OESTE NO ES BUENA OPCION. EL PRIMERO ES DESORDENADO Y EL SEGUNDO ES DE TIERRA. CHAPADMALAL TAMBIEN ES BUENA OPCION PARA NORESTE , SUDOESTE Y MIRAMAR CON VIENTO ESTE .TENER EN CUENTA QUE HAY MUCHA CORRIENTE . EXCEPTO EN MAR CHIQUITA CON SUDOESTE, Y ANTEPUERTO CON NORESTE [windsurfing.gif]

Volver