Navegar en invierno...

ivan

Totalwind Fan
a partir de quantos litros se puede drizar?
puedes dirzar con 102? y con 100?
con 80 kilos de peso
la otra pregunta es: con la 100 y 102 te puedes meter en fuerza 7 y 8??

Con 80kg, puedes drizar perfectamente sobre 100/102 , incluso con mucho menos si tienes buena técnica.

Y con lo de meterse con fuera 7-8 con esos litros, pues dependerá de varios factores, principalmente de tu experiencia y del estado del mar.

Poder se puede, otra cosa es que lo controles o no [ojos]

sobre drizar depende de que estilo de tabla, desde luego con 80 kg si la tabla no tiene por lo menos 64 de manga será muy difícil, (tipo freeride) te lo digo por experiencia con una tabla de 61 de manga y 103 litros.
Creo que es más fácil aprender el water que tener que sufrir drizando haciendo malabares
sobre fuerza 7 yo salgo con mi techno 2 148 litros si no hay muchas olas, siento que voy en un trasanlántico [qpasaneng2]

Con 75 kg yo drizo he drizado con 88 litros, pero requiere su técnica. Vale más tirar de waterstart, es más rápido, eficaz, comodo y menos cansado.

Lo de salir con fza 7... dependerá basicamente de la vela, tu nivel y el estado del mar. Poderse se puede pero requerirá mucha tecnica y una vela muy pequeña y un mar lo más plano posible.

Ivan, depende de tu nivel.
Aunque sea bajo, con tu peso drizas en 105 litros.
Con fuerza 7 y 8 ni hablar.
Si tu nivel es medio drizas sin problema y podrías navegar con fuerza 7, pero la tabla irá medio descontrolada.

Volver