Navegar en Denia Diciembre

Sailing Dom

Usuario activo
Hola

Estoy pensando en pasar el puente del 8 de diciembre en Denia. Soy de Madrid y nunca he navegado en la costa en esta época del año. ¿Se puede navegar con un neopreno de 3.5/2.5 mm o tengo que comprarme sí o sí un neopreno más grueso tipo 5/4/3? ¿Qué temperatura puede tener el agua en diciembre? Voy a mover a toda la familia + el material por lo que quiero asegurar que pueda navegar.

Por si os hace falta la informacion, tengo un nivel intermedio (beach start ok, 1º strap ok, arnés ok), me caigo de vez en cuando practicando maniobras pero no me paso todo la sesión a remojo.

Gracias !!

No se como estara el agua por denia en diciembre...pero 1.5mm me parece demasiado poco para invierno incluso para canarias.
Un 4.3 deberia ser una mejor opcion.

Eso de asegurar navegar en Diciembre... En Denia se navega mucho en verano con los térmicos, pero en invierno poco y hay que tener nivel, que son borrascas [bonk]

Gracias por las contestaciones. Me equivoqué con la talla del neopreno, disculpad. He estado midiendo el grosor del mío esta tarde (no viene el dato en ningún sitio) y me da algo como 3.5 en cuerpo y 2.5 en mangas - Modifico el dato en el mensaje inicial.

Aprovechando que vienen los reyes, a lo mejor me pido un nuevo neopreno (el mío es un decathlon muy básico). No me veo navegando en pleno invierno pero me gustaría estirar la temporada. ¿Que me aconsejáis, 5/4/3 o con un 4/3 ya voy bien?

Gracias !!

Yo navego todo el invierno en galicia con un 4.3, y solo en enero y febrero lo complemento con un gorro de neopreno (es lo que tiene estar pelado) y unos escarpines.
Creo que un 5.4.3 te restara mucha movilidad.
Todo dependera de donde vayas a navegar.

Volver