Navegar en Cortadura y playa Victoria (Cadiz)

mlinares

Usuario
Un saludo a todos. Vivo en Cádiz capital y mejorando lo presente, tenemos una playa urbana impresionante. Yo la aprovecho durante el año para correr y lo que veo habitualmente con envidia en el agua son surferos y cometeros.

<br><br>Lo normal es ver windsurferos en cortadura sólo los días de levante con mucha rasca, cosa que por ahora dudo que pueda hacer (casado, 2 niñas pequeñas, 42 años, 85 kg, 1.80 y Go 155 l con uso de arnes y footstrap de vez en cuando).

<br><br>Sin embargo hay días que hay poniente o sur con un rango de viento apañado en el que yo disfrutaría bastante pero no me meto porque no veo ninguna vela, aunque con gusto lo haría a la altura del primer módulo de cortadura.

<br><br>Habitualmente lo poco que navego lo hago en Sancti Petri en verano y ocasionalmente en Tarifa y valdelagrana en el puerto de Santa María y me quito el gusanillo en la dársena del club naútico elcano pero la playa de la Victoria o cortadura serían un lugar excelente sin tanto jaleo para convencer a la familia o desplazar el material. ¿ alguna sugerencia ? Un abrazo para todos y gracias por la información desde Cádiz.

Mario Linares
Cádiz (España)

La razón es que con poniente suele ser un desorden, con mucho choppy y una ola de medio metro totalmente on-shore que no sirve para mucho, en mi caso particular me voy a Sancti Petri a buscar algo de agua plana.

Y con sur si que se navega en cortadura, lo que pasa es que como es tan imprevisible... donde te coja, navegas, no vale la pena ir moviéndose por que igual a la media hora se quita.

Venga, ánimo, que hay que ir progresando. [saludo]

Una pena entonces. Gracias Emi. Supongo que tu eres de los que veo navegar en Cortadura cuando hay un cañón de levante . [muro] A ver si os animais y poneis una escuela en la playa para que los mortales os podamos seguir. [smilie=star-wars-smiley-023.gif] Díselo a la Teo que estamos de elecciones. Un saludo y ya nos veremos.

Mario

¡No me veo montando una escuela! [ojos]

Anímate a ir más por sancti petri, si no hay mucha corriente es un sitio ideal para aprender con cualquier dirección de viento. [saludo]

Volver