Navegar en Alacati-Turquia

quiques

Usuario activo
Alguien me puede informar para ir en verano (Agosto) con la family a Alacati. Condiciones para navegar, alquiler material, cosas que hacer despues de navegar con dos niños, etc...

Gracias, espero que me podais echar una mano

Saludos y buen viento

Pues es mi sueño.
Mi próximo viaje de wind, -cuando tenga money-, será allí con mi mujer y mis tres hijos (dos ya navegan).
Por lo que he visto parece que los hoteles que te ofertan se encuentran junto al spot pero luego el pueblo está cerca y parece que es muy bonito y hay ambiente tranquilo.

tengo un colega que se llama Mark, es austríaco, y tiene montado un chiringo en verano guapo por la zona.... Ahora trabaja en Vietnam....
échale un vistazo a su página... habla español

http://www.alwayswindy.com/blog/

Yo el año pasado estuve 2 semanas en Karpathos a finales de Agosto y este año voy a ir a Alacati. Como vosotros, vamos en familia, con dos niños aunque el pequeño no navega todavía.

De Karpathos te puedo contar que es un spot acojonante si lo que quieres es viento fuerte todos los días. El viento no paraba ni por la noche y costaba un huevo dormir con el ruido. De los 14 días que estuve navegué entre 4.0 y 4.5 todos los días salvo uno con 5.4 (que parecía que no hacía viento y me metí por "amortizar" y luego iba de coña). Es un spot sin olas y solo hay el choppy que levanta el viento un poco mar adentro porque el viento viene de tierra. Para las clases de principiantes hay otro spot (chicken bay) que es más adecuado, aunque también pega una buena castaña y es incluso más racheado. De todos modos con velas de 2-2.5 y tablas con volumen mi hijo y mi mujer por lo menos podían ir y venir y aprovecharon el viaje bastante, aunque creo que las condiciones no eran ideales para progresar, con el viento pasando de 0 a fuerza 7 en un microsegundo. Sobre la isla en sí, nos encantó. Salvo algún núcleo de población, toda la isla está en estado salvaje lo que la hace muy interesante, sobre todo unos pueblecitos que hay en el norte. En conjunto yo lo recomiendo si dudar. Seguro que volveremos.

En Karpathos conocimos a una pareja de Andorra que había ido el año antes a Alacati y nos lo aconsejaron muchísimo. Por lo que nos dijeron el pueblo y los alrededores valen la pena y para el windsurf parece que es más adecuado para que mi mujer y mi hijo progresen más, ya que es más suave que en Karpathos. Yo me "sacrificaré" con la tabla de 90-100 l. y la vela de 5, que creo que es lo que más se usa por lo que he visto.

Que vaya bien y quien sabe, igual nos vemos este Agosto en Alacati!

VUelvo a subir este post. No se si podre ir este verano pero Turquia es uno de los puntos que me interesan. La verdad que viendo lo que contais aun mas. Como habeis ido alli? En Hotel? Alguna recomendacion?

Muchas gracias.

Pues

Vamos 4 de Portugal a Alaçati navegar de 22 a 29 de Junho.
Tudo marcado por Mucho Viento Viajes, vamos a ver como vá a salir.

Despues hago report!!!

Saludos

Hola

Gracias Holmer
Si Piquin irei actualizando mi blog com fotos, videos e report desde Alaçati.

Saludos que este Finde teremos viento en viana [windsurfing.gif]

El muchoviento.com organiza el viaje.. alli tienes información de incio.
Yo tambien estoy mirando Alacati. para mediados de Agosto. mi nivel es medio-bajo (hace 3 años que no toco una tabla y creo que es un sitio plano bueno para retomar el tema)

Bueno.. tengo que convencer a mi amiga (que ella no navega) así que he de mirar cosillas para hacer para compensarla despues de que yo navege (a mi a las 2 horas ya se me han caido los brazos) :)

tambien voya Brighton..(eso mejor lo pongo en otro hilo)

El próximo enero 2015 quiero ir a Turquía a navegar, y vacacionar. Lo primero yo, lo segundo mi mujer...

Alacatí parece ser menos radical, sin rachas ni velas de 4.0 .... y menos chopi

Por favor agradezco información de Alacatí, incluido costos

Nuevamente gracias

Yoo estuve una semana en verano hace ya dos años es ideal para aprender, el hotel estaba a 5 ó 10 minutos caminando, en cuento el spot es de mar plana muy seguro con barcos que rescatan a los que no pueden volver el viento me pillo los 3 primeros dies fuertecillo para 4,5 y los ultimos muy muy flojo para 6,5 cambia mucho de un dia a otro, el viento es algo racheado pero se puede navegar y los pequeños pueden aprender muy facilmente, está todo muy pijo tanto el spot como los alrededores bares hamacas a pie de playa sofas en primera linea etc etc los de las escuelas muy amables tambien. El pueblo que está cerca muy bonito pero eso sí, mirar y no tocar porque todo es carísimo en ese pueblo, es muy turisitico.

que tal esta Alacati para ir en Agosto? mucho viento? donde puedo encontrar info sobre el spot i lugares para alquilar material?

buenas,
podeis dar más informacion acerca de Alacati? donde habeis organizado el viaje? coste? etc...

Volver