Yo el año pasado estuve 2 semanas en Karpathos a finales de Agosto y este año voy a ir a Alacati. Como vosotros, vamos en familia, con dos niños aunque el pequeño no navega todavía.
De Karpathos te puedo contar que es un spot acojonante si lo que quieres es viento fuerte todos los días. El viento no paraba ni por la noche y costaba un huevo dormir con el ruido. De los 14 días que estuve navegué entre 4.0 y 4.5 todos los días salvo uno con 5.4 (que parecía que no hacía viento y me metí por "amortizar" y luego iba de coña). Es un spot sin olas y solo hay el choppy que levanta el viento un poco mar adentro porque el viento viene de tierra. Para las clases de principiantes hay otro spot (chicken bay) que es más adecuado, aunque también pega una buena castaña y es incluso más racheado. De todos modos con velas de 2-2.5 y tablas con volumen mi hijo y mi mujer por lo menos podían ir y venir y aprovecharon el viaje bastante, aunque creo que las condiciones no eran ideales para progresar, con el viento pasando de 0 a fuerza 7 en un microsegundo. Sobre la isla en sí, nos encantó. Salvo algún núcleo de población, toda la isla está en estado salvaje lo que la hace muy interesante, sobre todo unos pueblecitos que hay en el norte. En conjunto yo lo recomiendo si dudar. Seguro que volveremos.
En Karpathos conocimos a una pareja de Andorra que había ido el año antes a Alacati y nos lo aconsejaron muchísimo. Por lo que nos dijeron el pueblo y los alrededores valen la pena y para el windsurf parece que es más adecuado para que mi mujer y mi hijo progresen más, ya que es más suave que en Karpathos. Yo me "sacrificaré" con la tabla de 90-100 l. y la vela de 5, que creo que es lo que más se usa por lo que he visto.
Que vaya bien y quien sabe, igual nos vemos este Agosto en Alacati!