Navegar con poniente en Fuerteventura

jabosch

Nuevo usuario
Voy a pasar esta Semana Santa en Fuerteventura; la previsión anuncia vientos Norte, Noroeste, fuerza 3, mayoritariamente 4; se que no es el viento predominante en la zona, (Noreste), por lo que me entran dudas de que las condiciones vayan a ser las idoneas, . Agradecería que alguien conocedor de la isla me aconseje sobre cual es la mejor zona para navegar en dichas condiciones; cualquier información que me podaís dar seguro que me será de gran ayuda. Gracias de antemano.

Siento contradecirte, pero los vientos de Norte-Este. Son los predominantes de la zona, si fuera otra dirección si que lo tendrias mas chungo para navegar. Y esta dirección no se denomina poniente, poniente es cuando el viento viene del Oeste, donde se pone el sol.

*para navegar en agua plana: Sotavento, Risco del paso ( al sur este de la isla)

*Para Navegar en Olas: El Burro, Cotillo, Punta Blanca, Corralejo...( todos estos estan al Norte de la isla)

Mucha suerte!!!

La cosa no pinta muy bien, sobre todo ene le norte, solo el viernes da Norte 17 nudos. Así que lo más seguro es el sur, que siempre tendrá más posibilidades de entrar el termico al atardecer.
Bueno, de todas maneras a pasarlo bien por aquí.

Gacias por la información. Parece que las últimas predicciones pintan mejor, ha subido a fuerza 4 y 5 siendo menos Noroeste y mas Norte, incluso Noreste que creo que es el bueno. Espero que mi primer contacto con Fuerteventura sea satisfactorio. Muchas gracias.

CDCE dijo:
La cosa no pinta muy bien, sobre todo ene le norte, solo el viernes da Norte 17 nudos. Así que lo más seguro es el sur, que siempre tendrá más posibilidades de entrar el termico al atardecer.
Bueno, de todas maneras a pasarlo bien por aquí.

Muchas gracias por la información, cuando decia "poniente" quería decir con componente Oeste , no Poniente del todo, porque creo que lo normal es Noreste, sin embargo algunos dias da Noroeste y no sé si esto es del todo bueno. De todas formas ya se verá, pero en sec no creo que me quede... espero.
Suerte a todos!

ç
Jose_CB dijo:
Siento contradecirte, pero los vientos de Norte-Este. Son los predominantes de la zona, si fuera otra dirección si que lo tendrias mas chungo para navegar. Y esta dirección no se denomina poniente, poniente es cuando el viento viene del Oeste, donde se pone el sol.

*para navegar en agua plana: Sotavento, Risco del paso ( al sur este de la isla)

*Para Navegar en Olas: El Burro, Cotillo, Punta Blanca, Corralejo...( todos estos estan al Norte de la isla)

Mucha suerte!!!

Volver