navegar con gafas

JoseMariCondePlaya

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
muchos de nosotros necesitamos usar gafas ya sea por miopia o astigmatismo.Que sistema utilizais mas frecuentemente para lanzar speed loops sin perder las gafas o lentillas según el individuo en cuestion.
yo opto por encintarme la gafa pasta con esparadrapo,asegurando no perderlas.
otra opcion es forward loop a una mano,asinas aprovecho para aguantarmelas.
gracias
 
Yo conozco un sistema infalible, pero no se si este buen hombre nos está tomando el pelo.
Porque claro, si el nombre es de verdad, la foto igual tambien, :shock:
El sistema es el siguiente: Cintita de decathlon (3¤) + casco gath (85¤).
Estos cascos son la pera, sirven para todo (wind, surf, wake, kite, snow, paracaidismo) y son muy comodos, ademas sujetan las gafas de pm [big-laugh]
Lo que pasa es k si la foto es a escala, no se si encontrarás talla [risas]
 
Yo tengo la mejor solución: navegar sin gafas.

¿Qué diablos quieres ver mientras navegas? Cualquier obstáculo lo ves cuando ya estás a 15 m, más que suficiente para parar.

Así además no me distraen las bikineras...
 
segun mi amigo FRANCISCO LORIN COLORADO lo mejor es doblar el plastico de las gafas con calor hacia dentro, de esta manera te las encajas en sendos odios y no se mueven ni con un doble foward, si ademas usamos la tipica tira que se pone que se pone en las patas de las gafas y da la vuelta a la cabeza te aseguro que no se mueven ni aunque metas el coco en una lavadora.
saludos
 
como profesional de la vista y por lo tanto, de las gafas, aconsejo q lo q ha dicho francisco lorin colorado no se haga efectivo, ya q se corre un cierto peligro en quedarte con dos trocitos, con lo cual despues ya no tendrias el problema con los forwards, o sea, sin gafas.

lo mas practico son las lentes de contacto y si es necesario unas gafas de proteccion con una cinta de neopreno.

pa mas informacion acudir a cualquier optica y si es donde estoy yo, mejor.
 
Yo usaba la cinta, pero despues de mucho tiempo y gafas perdidas me operé hace 4 años y [neng]
La solución no es barata pero ni las olas de jaws te arrebatan el ver bien.

Trivio, con 1 dioptría no hay problema. Pero si tienes bastante graduación se hace muy incómodo navegar a ciegas. No ves ni la rompiente que te amenaza por barlovento. Además, cuando perdía las gafas estaba harto de saludar a gente para luego cuando estaba a un palmo de ellos comprobar que no los conocía de nada [sorprendido] [big-laugh]
 
Yo directamente no saludo, y a unos metros de ellos, entonces hago como que acabo de verlos. Lo cual es cierto, claro.
 
Pues si, es una lata, lo mejor son las lentillas.

Yo siempre he usado las lentillas, pero el año pasado fui a q me operasen, y para las pruebas tenia q estar 20 dias sin tocarlas, asi que no iba a dejar de navegar... total, q cogi las gafas, le puse un cordon al cuello y una cinta de neopreno de estas bien sujetada con cinta americana, bien apretadas a la cara.

Claro, es una lata, pero se puede navegar y por supuesto hacer forwards, ningun problema, la unica vez q se me cayeron (entonces el cordon hizo su trabajo) fue en un wipeout gordo en cortadura, q me incruste en plena pared de ola rabiosa.

Sin gafas... no es recomendable... yo tengo 3.75 y una vez tuve q estar unos dias sin lentillas pq tenia los ojos hechos polvo, cosa mala, entraron buenas olas, y... para surfear no me iba a poner gafas... podria quedar marcado de por vida por los surferillos estos, asi q pille dos olas en todo el dia, no veia NADA, mas o menos tenias q sentir las ondulaciones, sentir el surf [meparto]
 
a los cliente q vienen a la optica, les recomiendo ante todo q se pongan Lentillas en todos los deportes. lo q pasa es q en los acuaticos ya recomiendo unas gafas de sol, q no solo son para la funcion q tienen, protejer del sol, sino para evitar salpicaduras en los ojos y asi no incitar a la lente a saltar por los aires.
es cierto q es un coñazo todo lo q este relacionado con el tema este y sobre todo para nuestro deporte, pero es lo q hay.
d todos modos la solucion quirurgica esta muy bien pero es bueno saber q sale rentable a la gente con mas de 3 dp hasta 12 dp y en una fase de finalizacion de crecimiento reciente, dado q es probable q se tengan q utilizar las gafas a lo largo de los años.

si teneis alguna duda al respecto no dudeis en pedirlo.
 
Yo tenia 7, y 7,5 dioptrias de miopia respectivamente, además de astigmatismo.No podia usar lentillas, porque tengo el lagrimal seco o algo así. Cuando me despertaba no veía la hora del despertador, con eso os lo digo todo [ojos2]
Después de la operación soy otra. Creo que me ha quedado un poco en un ojo, 0,25 o así, pero no me vuelvo a poner gafas en la vida [neng]
A todo el mundo le recomiendo que se opere, vale la pena [big-laugh]
 
muchas gracias por vuestros consejos ,me seran de gran ayuda en el agua ahora que se acercan los temporales.

pd.:Javi, me gustaria que me explicaras como inicias el beachstart,realmente luce muy radical!!!

Gracias
 
me he informado por ahi y me dicen que el sistema 'Super-Glue' es valido tanto para gafas como para lentillas...sea cual sea la graduacion y sea cual sea el tipo de maniobra, voluntaria o involuntaria, que relaices con la tabla... mira si es efectivo que en Japon lo llaman "Chindogu"...

[imx]http://i8.photobucket.com/albums/a9/JonashSB/img004.gif[/img]
 
Por cierto observo que a tus gafas les falta una patilla... seguro que Dani te hace un buen descuento.

Personalmente pienso que no debes operarte pues al tener unas faciones tan ampulosas como tu nombre las gafas te favorecen.
 
jo Javi, que mantengas estos secretos no es bueno para los demas...mira que tendriamos que aprender todos...yo practicare todo el fin de semana para ver si puedo pillar tu secreto... [qmeparto]
 
Jonash dijo:
jo Javi, que mantengas estos secretos no es bueno para los demas...mira que tendriamos que aprender todos...yo practicare todo el fin de semana para ver si puedo pillar tu secreto... [qmeparto]
[meparto] [meparto] [meparto]

practica practica. Algun dia alcanzaras mi nivel [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba