Navegar a 200m

Dani

Totalwind Hero
Os dejo unos comentarios recientes publicados en el foro http://mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=2532&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=90f438e19acabe1b2b81cf983f4ea212

Yo siempre he criticado mucho la postura de navegar cerca de la orilla durante los meses de verano tanto por parte de los kites como de los wind. Bueno, quizas mas a los primeros que eran los mas habituales. Pero me ha desagradado ver los comentarios a continuacion. Parece que ellos se han/estan concienciando a respetar las distancias y los wind se estan subiendo un poco a la parra. Nos quedan dos semanas para terminar agosto. Con esto se terminara tambien la afluencia masiva de gente a la playa y dentro de nada empiezan a llegar las borrascas y dias mas adecuados para surfear hasta la orilla. Asi que un poquito de por favor, no nos vayamos a ver envueltos en el berenjenal que hasta ahora tienen/tenian ellos.

Comentarios:

Mykost: El domingo en son serra, hicieron una aparición nuestros amigos siviles, llegaron a tot fua! saltaron del cotxe kon el walki talki en la mano... se sentian su papel.. Se ve que la socorrista los habia llamado (supongo que pork lo sbañistas se kejaron.. no se).

La questión es que vinieron muy deprisa, y cuando estaban en la playa (después de echarse una carrera por la playa), se kedaron kietos y miraban mar adentro ya que los kiters estaban a mas de 200 metros, menos uno que tuvo la mala pata que se le cayese la cometa abajo en el agua sobre bañistas, y debieron pensar:" a este!!". y nada, fueron para allí y se pusieron a hablar con él.. creo que no lo multaron. Pero luego el compañero del que se habia caido la cometa fué a por su tabla, y salio a la orilla para dejar la tabla en la arena ( Lo hizo correctamente, ya que bajo de su tabla y fué andando de dentro del agua hacia fuera) y los siviles tb fueron a por el, pidieron la "documentación" ( quién no lleva la documentacion kuando sale del agua ehh!). bueno hablaron y tal pero no pusieron ninguna multa tp (creo).

Pero luego habia dos windsurfistas muy cerca de la playa. los civiles los llamaron pero ellos se fueron mar adentro, pero los guardia civiles tuvieron paciéncia y los esperaron que el viento bajase para k saliesen fuera. Creo que los windsurfistas si que les pusieron multas, pero no estoy muy seguro..

PD: creo que llamaron a los guardia civiles por los windsurfistas, que estaban navegando bastante cerca de la orilla.. xo nada fué un espectáculo verlos llegar, y dejar su jeep, donde les saliese de los huevos mal aparcado, y saltasen a tota pastilla y en fila xD

Admin: En Playa de Muro , (buzón ) paso casi lo mismo pero con un windsurfista que empotró el mastil en la cabeza de un bañista, y no se le ocurre otra cosa que salir corriendo, vienieron los civiles y lo pillaron, a este si le han puesto 3.000 e de multa , y le han requisado todo el material.....

El tema es que todos los kiters estaban detrás de las bollas , pero habia un par de wind que hacian pasaditas , 360, .... en la misma orilla....

sin comentarios, lo mas logico seria contestar pero creo q no merece la pena.....

PD boya va con "Y" y no bolla.

Volver