Natural 6.6

Charly

Usuario activo
tengo un problema al aparejar la vela. Le doy la medida que me pide, y aun dandole más de lo que pide la vela sigue sin quedarme "decente". las arrugas que deben salir en los dos paneles superiores (para viento fuerte o viento flojo)no salen. ademas, la vela no abre casi nada. He esado leyendo y creo que lo de no abrir, es porque la vela debe estar muy tensa de abajo,no? bien tensada. SI alguien tuviera esta vela y me pudiera aconsejar un poco... He estado mirando de tocar un poco los sables i tal, y la cosa mejora pero..tampoco es para tirar cohetes.

graciasss

la vela es del 2006... y le doy unos 4-5 cm más de lo que pide como maximo la vela y la cosa sigue casi igual....

lleva un 460 spyro con la dureza q le toca i 55%... es lo que creí mas oportuno, lo que me recomendaron y lo que la economia me permite. como es una vela facil, me aconsejaron que tampoco me gastase mucho en el mastil.

Yo tengo 4 velas y a todas les tengo que poner más alargador de lo que pone. No te preocupes. Ve poniendo más hasta que salga la arruga. Y tensa bien fuerte. Tengo una Natural 6.2 del 2006 y me monta perfecta.

la cosa empieza a mejorar...¿como puedo saber si la tension de los sables es la correcta?¿algun truco o algo?GRACIAS

Charly dijo:
la cosa empieza a mejorar...¿como puedo saber si la tension de los sables es la correcta?¿algun truco o algo?GRACIAS

Comprueba que no hay arrugas en la funda del sable. Se ve enseguida si un sable tiene poca tensión.

Yo tengo la natural de 7,5 del 2006 y no he tenido vuestros problemas. Siempre le pongo de 2 a 5 cm de mastil mas de lo que pide para tener recorrido si sube el viento y no tener que cambiar el meterle mas prolongador.
Ademas las North llevan el Visual Trim System o como se llame....
y a mi lo que me ocurre es que si tenso hasta que se arrugue la pegatina, abre demasiado (eso me parece a mi) la baluma se rompe hasta el 3er o cuarto sable.
A lo mejor si llevas un palo mas duro de lo que pide la vela. yo lo montaba en el que especificaba NS no recuerdo los IMCS que eran
y a mi parecer el palo era algo duro, con la tenssión adecuada, segun la pegatina, parte del gratil no tocaba el mastil. ASi que prueba a montarlo con un mastil mas blando si tienes, o espera a que el gratil "ceda" un poco.
Creo que las ultimas veces que monte la Natrural el fallo del gratil ya se habia corregido.

fale dijo:
Charly dijo:

Ademas las North llevan el Visual Trim System o como se llame....
y a mi lo que me ocurre es que si tenso hasta que se arrugue la pegatina, abre demasiado (eso me parece a mi) la baluma se rompe hasta el 3er o cuarto sable.

Yo tengo una natural y pasa exactamente lo mismo. Yo creo que mas que estar muy tensadas es que las hacen asi y hay que decir que abren que da gusto.

Volver