Naish Titan Vs Angulo Sumo

Alex Soler

Usuario activo
Hola! Estoy penssndo en comprar una Naish Titan, me gustaria si no es mucha molestia que me comentarais que resultado esta dando la tabla, habia pensando comprarla en 126 litros del 2005, 257*65cm naga, rango velas 5.5 a 8.6 y peso¿?, pero tengo un par de dudas;

1-. Sus medidas son 257*65cm de manga, pero 65 para una tabla de 125 lo veo un poco escaso...sale rapido al planeo y es estable?
2-. Cual es el peso de la tabla, creo que es bastante pesada, no?
3-. El shape es freeride o mas de race? es maniobrable?

Tambien habia visto la Angulo Sumo de 125litros, de 259*69 de manga, el rango de velas de 6.0 a 9.5m y peso unos 7.4Kg, realmente me gusta mas este ultimo modelo pero de uno a otro se van 240¤!!

Navego principalmente en verano con vela de 6.4 y 8.0 pero tambien la quiero utilizar con 5.8, con bastante chopi.
Peso 103 kg y mido 1.98 y nivel foodstraps, arnes, etc, pero inicio a trasluchada que aun no me salen sin perder en planeo...tambien me gustaria empezar a meterme con olas, antes tenia una BIC techno de 135 e iba muy bien con ella.

Bueno espero no molestarte y muchas gracias por la opinion!
Saludos y buen viento Alex Soler! [platano2]

Yo tengo la Angulo SUmo 125L de 2006.
Cuando me la compré en la tienda tenían la Fanatic Eagle, La Tabou Rocket y la Titan, y ninguna me acababa de convencer.
Vi la angulo SUmo ( de este año es azul) y me encantó.
A patede por lo bonito, que eso es ya cosa de cada uno, yo creo que la titan es más freeride como tal, y la otra es freride-freemove. A mi me encanta, con olitas de 0,5 a 1 metro es muy divertida, es fácil de usar.
Vamos que creo que he hecho una buana elección.
Respecto a lo de el precio es muy subjetivo. En la tienda que la compré no trabajan con Angulo, pero me la pidieron. De catálogo valía 1.270¤ o una cosa así, y al final me la vendieron al precio de las otras, 1.050¤ o una cosa así.
Así que si la pides, regatéales un poco, que supongo que las 2007 estarán a punto de sacarlas.

PD: SUpongo que ya habrán traido más, pero yo cuando la compré era la última que le quedaba al distribuidor para España. La compré en julio. Para comprobar si era verdad lo de que era la última pregunté en dos tiendas, y en las dos me dijeron lo mismo.

Moraleja, te recomiendo la SUmo.

(menudo rollo)

[saludo] [saludo]
Hola Alex
Tengo la Titan 126 litros 2005. Peso 95 kg y la he aparejado desde 4,7 a 8,3.
En Bolonia con 4,7 y 26 nudos iba como una moto [neng] [neng] . Con 8,3 no he podido todavía saber lo que da de sí
Es una tabla freeride tirando para slalom es muy rápida y muy cómoda. El volumen lo tiene repartido de esta forma (si lo dividimos en 6 partes ) 1,3,2 es decir proa, centro, popa. Fantástica para la velocidad y mantenerse en el chopi el precio creo que rondará los 900 ¤ ( muy buen precio)
Si quieres una tabla mas freestyle o mas wave no lo dudes comprate la angulo son dos tabla completamente diferentes
[saludo] [saludo]

[saludo] [saludo]
Alex se me olvidaba comentarte que para tu peso y tu nivel con esta tabla tienes que aprender a sacar 1º el waterstart y después vendrán las trasluchadas y viradas ES IMPRESCINDIBLE EL WATER [big-laugh] [big-laugh] con esta tabla y el reparto de volumen no es tan fácil drizar con 103 kg. [smilie=taptap.gif]
El peso de la Titan es alrededor de 8 kgs. Y una cosa muy buena son los pads de los footstraps amortiguados y los straps muy comodos.
[saludo] [saludo]

hola alex,
la Titán y la Sumo son muy diferentes, como podrás apreciar si la pones una al lado de otra, el reparto de volumen, rocker y cantos son totalmente distintos. La titan es freeride-slalom puro (salida al planeo y velocidad punta) y la Sumo un poco de todo, pero sobre todo control y diversión, es muy versatil, pues si le pones los footstraps en la parte de fuera tienes una tabla más freeride (como la titan) y si los pones dentro, pues más control y sensaciones de olas.

Por lo que comentas que te gustaría hacer te recomiendo la Sumo sin dudarlo, yo tengo la 105, peso 85 Kg y me lo paso en grande en olas con ella, traslucha muy muy fácil y sin perder nada de velocidad, ademas de incluso poder hacer algo de freestyle decentemente

un saludo

Volver