Naish Redline 8.2 (07) Vs North Ram F8 8.4 (08) ¡Decidido!

Carlinhos Red

Totalwind Addicted
Debido a la muerte de mi V6 8.5 (2005) el pasado fin de semana...

Tengo que decidirme entre estas dos velas: Naish Redline 8.2 (2007) y North Ram F8 8.4 (2008), las dos impecables y con una diferencia de precio de 80 € en favor de la Naish.

No quiero que el precio sea una cuestion decisiva, pero si tenerlo en cuenta.

Alguien puede ayudarme?

Por cual me decido?

Yo peso 82 Kg y es para usar con Tabou Manta de 125 litros y aleta Select Rs de 47 cm.

Muchas Gracias a todos.

Saludos y buen viento.

Yo tenia la Redline y iba muy bien, facil de montar, muy ligera, rapida y resistente. Ademas, es una vela con bastante rango. La mayor ventaja en comparacion con las north, es que la redline tiene la botavara mas corta, o sea que el aparejo queda mas rigido. Pero la F8 tb tiene buena pinta.

Yo tuve la Redline y he probado la Ram bastantes veces y cada una tiene sus cosas buenas y malas. La Redline muy fácil de montar, ligera, maniobrable, pero tiene menos rango que la Ram. La Ram en cambio, es más pesada, menos maniobrable, más grande, cuesta un poco más trimarla, pero tiene más estabilidad y más velocidad punta. Y viendo que antes tenias una 8.5 y tienes la aleta de 47cm, yo de ti elegiría la Ram 8.4

Probe la Naish Redline 8.2 del 2007 y no me gusto como vela de Slalom, me compre la Naish
Stealt 7.6 y 6.5 dandome un resultado fantastico, super rapida y potente. en 8.5 tengo
una Loft Blade de la cual estoy muy contento. Ahora he comprado la North ram F8 5.8 Pero
no he tenido oportunidad de probarla.
En mi opinion el programa de las dos velas no es el mismo: la Nais es free-Slalom y el de la
North es Slalom total

Yo tengo la naish red line 7.6 y la verad es que estoy muy contento con ella, es super ligera y rapida. No he probado la otra vela pero para mi la naish "OK".

Ten en cuenta que varios corredores están usando la RAM F8 en competición, es una vela con muchas prestaciones, mientrás que la Redline es mucho más freeride.

Entonces tienes que elegir teniendo en cuenta tus prioridades, tu nivel y la tabla con la que la vas a usar (No te van a servir las prestaciones extra que te da la North si no tienes una tabla pura slalom/race).

Otro punto es el mástil: supongo que, al igual que la mayoría de las velas de slalom, la RAM requiere un de la misma marca para funcionar a 100%.

ahi tienes razon JAH, yo uso mi redline con una tabla freemove. Ventaja? que no necesito un palo 100% para que funcione bien la vela. Yo creo tambien que la naish es mas free ride, pero se puede ir muuuyyyyyy rapido. Seguramente la RAM sera mas tecnica y funconara mejor (o no, no la he probado) pero si hay diferencia de precio......

alextxell dijo:
ahi tienes razon JAH, yo uso mi redline con una tabla freemove. Ventaja? que no necesito un palo 100% para que funcione bien la vela. Yo creo tambien que la naish es mas free ride, pero se puede ir muuuyyyyyy rapido. Seguramente la RAM sera mas tecnica y funconara mejor (o no, no la he probado) pero si hay diferencia de precio......

Tampoco digo que funcionará SOLO con un 100% de carbono. Al contrario, pienso que le quedaría perfecto un 75%, pero tiene que ser un NORTH (un GOLD en este caso), por la curvatura.

jah dijo:
alextxell dijo:

Tampoco digo que funcionará SOLO con un 100% de carbono. Al contrario, pienso que le quedaría perfecto un 75%, pero tiene que ser un NORTH (un GOLD en este caso), por la curvatura.
Hola,
A North Ram no la he probado.
Tiengo una Red-Line 9.0 de 2008 e la monto com un palo 4.90m, 30% carbono, 28 IMS, da decatlhon [big-laugh] . Funciona muy bien. Claro está que não é o melhor palo para esta vela, o rig fica um pouco mais pesado e talvez pudesse ter mais rendimento com outro palo ( no sei )...mas funciona muy bien...os cambers incluso rodam bien...nenhum problema. A vela é muy potente mas manobrável. Muy agradavel.
Un [saludo]

Muchas gracias a todos los que habeis respondido.

Al final me he decantado por la RAM F8, que pese a ser un poco mas cara, es de gama superior, y de un año posterior.

Por vuestros comentarios, creo que notaré mas diferencia entre la que tenia antes, la V6 del 2005, y la Ram.

Además la Ram es 0.2 m2 más grande que la redline y aunque no es mucho, entre el tamaño, el numero de cambers, etc, pienso que para lo que yo la quiero (dias de poco viento con tabla de Slalom Grande, Tabou Manta de 125L del 2008), se adaptará mejor a mis necesidades.

Uso un palo de 100%, creo que es imprescindible para sacarle el rendimiento a este tipo de velas.

Tambien la posibilidad de dejar los 4 cambers o poder quitar 1 y dejarla con 3, etc.

Bueno, ya os contaré.

Saludos y buen viento.

Carlos

Volver