Naish Boxer SL 7

oscarvigo

Totawind Maniac
Hola a todos.

Me surge una duda, tengo una Gaastra Matrix de 7.5 (no cam) peeeeero me he comprado un mástil de 4.3 para montar con una vela de 5.8 y claro no me vale para la vela grande con lo que he estado buscando por ahí y veo que la Naish Boxer SL 7 m (2 cambers) monta 4.3.

Mi pregunta es si alguien conoce esa vela y si notaré diferencia con la Matrix.

A ver si viene viento de una vez por que la de tonterias que hace uno cuando no sopla. [bonk]

Gracias por las respuestas

Pues sí, un mástil 430 es un poco escaso para velas mayores de 7m2.
La MATRIX 7.5 pide 495cm de luff, no llegas ni de coña.

Según reza los specs de la Boxer SL, la 7m2 pide luff 456. Como supongo que NO vendrá con variotop (como es costumbre en los últimos años), sólo se podría montar con 430+26cm de alargador.

NAISH BOXER SL 2007
5.8 187cm 424cm 400 RDM
6.4 197cm 442cm 430 RDM
7.0 207cm 456cm 430 RDM

[imx:885:1418]http://www.fahlensurf.se/v2/articles/windsurf/images/Sail-07/BoxerSL-Blue-07.jpg[/img]

creo q lucanorrillo tiene una de esas, seguro q te va a poder responder las dudas. eso si hasta ahora siempre he oido q tienes q usar rdm

la he tenido.
Es muy buena para los vientos flojos. Muy potente; se monta con un 4,30 (mejor RDM)

Holas. Yo tengo la Boxer SL en 5.8, 6.4 y 7.0, o sea todas, puro vicio joder.
¿que como va? Va de miedo, apareja con palo 4.30 RDM (no admite SDM) lleva 2 pequeños cams que giran como Dios. Yo no le veo ninguna pega, si acaso que esperaba que este año aumentaran las tallas porque leí que el diseñador decía que podía hacer una 8.0 con palos pequeños.

neira dijo:
Como supongo que NO vendrá con variotop (como es costumbre en los últimos años)
Efectivamente no viene con variotop, ni falta que le hace. Al menos a mi no me gustan nada los variotops. Si tienes los palos adecuados ¿para que quieres ese cachivache ahí en lo alto flameando al viento?

Naish Boxer SL 7.0 azul y Boxer SL 6.4 amarilla, ambas de 2007
[imx:500:333]http://static3.bareka.com/photos/medium/3305398/windsurf-bares-viento-oeste.jpg[/img]

Si utilizas habitualmente velas 7,5 ...igual te compensa comprar un 460. En caso contrario te verás siempre muy limitado a la hora de cambiar la vela grande. La inversión que ibas a hacer en el cambio de vela la haces en un 460 (hay decentes a muy buen precio) y ya lo tienes para próximos cambios de vela.

No tengo nada en contra de la boxer. seguramente va muy bien.

Pues muchas gracias por las respuestas.

Tengo palo de 4.6 SDM que uso para la Matrix, pero lo que no te dice la fábrica es que esa vela con palo de diámetro standard sudas, y sé lo que digo, para aparejar y sobre todo para desaparejar, con lo que como ya estoy hasta las narices de tardar 15 minutos en desmontar el palo y aprovechando que me he comprado un 4.3 RDM para la 5.8 he decidido que me deshago de la Matrix.

Por no tener una colección de mástiles y por que 7.5 se me hace grande he pensado en bajar hasta 7- 6.8 con cambers que supongo que harán que la potencia de la vela se equipare a la 7.5 que no los lleva ... tampoco lo sé a ciencia cierta pero bueno.

Estoy casi convencido en comprar la Boxer Sl de 7 m, y aún me tira más la de 6.4 por comodidad pero se quedaría pequeña.

¿Cómo veis esa combinación Boxer SL 7 m como vela grande y después ya saltar a una Ezzy de 5.8, y de ahí para abajo?

Gracias de nuevo por la ayuda.

yo pasaba de 7m a 5,5 y no habia ningun problema (la boxer 7m tiene la potencia de muchas velas de 7,5 o 8m). Al final me quede con 5,5 maximo pero no dudes de esta vela va muy bien para los vientos flojos.

Oscar esa vila la iba a pillar yo, pero al final me pille al north porque la encontro carlitos junto a la suya de oferta, si puedes pillala que a mi me tenia buena pinta, sera parecida a la mia

y no compres 6.4...no vas a notar la diferencia, la ezzy floja tira mogollon. y piensa que yo paso de 7.3 a 5.5, y no hay ningun problema....de 7.0 a 5.8..ai un metrillo de vela. esta perfecto

Volver