Nº de Windsurfistas y SUP en ESPAÑA?

waterwatergirl

Nuevo usuario
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar estoy haciendo un estudio del mercado español, y necesitaría saber
el número de windsurfistas y por otro lado SUP que practican el deporte en España, ya sé que es difícil pero si tenéis algún dato
que pueda ser orientativo o como punto de referencia.

Veo que en el Foro sois unos 15.000 usuarios, se puede dar por echo que todos hacen Windsurf???

Muchas gracias,
[windsurfing.gif] [saludo]

Aqui hay muchas variables... tienes los oficiales federados ( pregunta a la federacion de vela.. ) , amateurs y ocasionales...

Para que es el estudio de mercado?

En Murcia, puedes echar una cuenta rápida y pensar que somos 200. Eso son los socios del Club que presido. No todos son de Murcia, pero la mayoría están, y puedes pensar que el hueco de los que no están, es ocupado por los de otras regiones y que son socios.

Claro que mi Murcia querida tiene muchos km de costa , muchos de ellos de aguas tranquilas del Mar Menor y eso hace que sea propició la práctica de este bello y difícil deporte.

Igual que te digo que somos 200 socios , te digo que no habrá ni 50 ( y me paso bastante) federados a pesar de la buena labor del Secretario Técnico.

¡¡Nos vemos en el agua !!

:)

Puede ayudarte la web my windsurf session donde alguna gente pone sus sesiones. No esta todo el mundo claro está pero bueno...

Hola Chicos, gracias ya sé que no es tarea fácil y os lo agradezco.
Karlostorrado dijo:
Puede ayudarte la web my windsurf session donde alguna gente pone sus sesiones. No esta todo el mundo claro está pero bueno...
Por cierto Karlostorrado gracias por la web no sabía existía algo así.

Más info. es bien recibida
Saludos!
[windsurfing.gif]

Como dice Mariucu, los clubes es fácil que lleven el control de windsurfistas de su localidad, provincia... en la que actuan. Nosotros de la provincia de Granada también tenemos el número de todos los miembros de nuestro club y de los que prefieren ir por libre pero todos practicamentes habituales que residen en toda nuestra provincia, al ser una referencia para todos los windsurfistas que empiezan, sin ánimo de lucro y normalmente sin cuotas o cuotas jusftificadas y pequeñas... pues casi todos los windsurfistas forman parte si hay encargados en cada club dispuestos a dedicarle gran parte de su tiempo y promocionar este deporte.

Volver