Mucha fuerza en brazo delantero

almogàver

Usuario
Hola, hace solo un año que navego, y ahora empiezo a necesitar un poco más de viento. Plancha 150l y vela 5.5.

El tema es que se me agarrota enseguida el antebrazo de la mano delantera (la más póxima al mastil), y la pregunta es si la solución es navegar más y ponerme un poco más fuerte, o es que la mano delantera me queda demasiado lejos del mastil y la tengo que acercar más.

O es cualquier otra cosa...

Gracias

Usas el arnes?
Si lo haces es que no cuelgas bien.Revisa la posción de los cavos.
Y si no lo usas prueba a ponertelo y a utilizar el cuerpo como contrapeso.
Com más viento si no te lo pones tendrás que estar todo el dia el gym para navegar un ratillo.
😁

No uso el arnés aún. Bueno, en realidad ahora estoy en ello, he empezado a probarlo las dos últimas veces que he salido...y ya no dejaré de salir a probarlo...

Ya he empezado a aterrizar encima de la vela,...a echarmela encima y caer con la vela encima, y enganchado. [heavy] [heavy] [heavy]

Vaya que estoy en el proceso.. [platano2] [platano2]

Así lo de que la vela me tira mucho de la mano delantera, me quedo con la idea que es lo normal...

hombre,normal no es....

Es cuestión de repartir la furza o el peso de l cuerpo por igual.A mi me pasó algo parecido pero poco a poco he ido corrigiendolo.Creo que es por que se tiende a hacer más fuerza con esa mano para controlar la vela y el rumbo, y te dejas la otra olvidada, hay que usar la dos aunque cada una tiene su función más especícfica.La de delante control y de la atras más para dar o quitar potencia.

En cuanto empieces a utilizar más el arnés verás que podrás navegar mucho más tiempo sin que se te carguen los brazos.

De todas formas, prueba a mantener el brazo delantero estirado y no flexionado ya que eso hace que mantengas el biceps en una constante contracción y se carga mucho.

Ya nos contarás

Volver