Moth, navegar sobre Hydrofoils.

nmo

Totalwind Addicted
Hola a todos, busco gente interesada en el Moth, gente que tenga uno o quiera comprar o construir uno, para compartir información ya que en mallorca creo que nadie tiene este tipo de embarcación y me interesa mucho.

prowler-mkIIrv_Small.jpg

Me gustaría saber a que intensidad de viento empiezan a despegarse del agua, hasta que viento se navega bien, sin ir pasado.si se desmonta por completo, cuanto se tarda en montar.

Hola, No compré Moth, estuve hablando con un Catalán que vive en Australia y hace regatas en Moth allí, me vendía el suyo, él se quería comprar otro mas moderno, pero había que ver lo que costaba traerlo; por otro lado estuve mirando si me dejaban tenerlo en algún Club, pero como los clubes están saturados y el Moth aquí no es una clase en la que se puedan hacer regatas, porque no hay, me dejaron claro que no podía ser, salvo que pagara una pasta y llevarlo en remolque a la playa y montarlo y desmontarlo cada día, me parecía de locos.
Por otro lado ya tengo bastante con el windsurf y ahora que empieza a funcionar el Windsurf con hydrofoils, me estoy interesando en esto, mucho mas barato y mas práctico, estoy viendo vídeos de gente navegando con foils con tablas que parecen standard, cosa que lo abarataría, dicen que se sale al planeo con muy poco viento, no se que tal debe ser la sensación, ¿hay alguien por ahí que lo haya probado?.

Cerca de donde yo vivo esta la gente de http://www.horue.fr/ , y al inventor/desarrollador le veo muchas veces navegando, tanto en kite como en wind. Es flipante. Un dia que con 7m de slalom hace rato que ya no iban, el tio con 4.7 lo ponia en el foil. Caja totalmente std, usaba una JP normal y corriente. Con kite ya ni te cuento... Lo que si me han comentado es que cuando la cosa se pone burra, no quieres estar encima de uno de esos, se vuelve supercomplicado y tienes que tener mucho cuidado al caerte. Asi que no son para pasar el mar revuelto, sino para rascar en el rango bajo.

MN dijo:
Un dia que con 7m de slalom hace rato que ya no iban, el tio con 4.7 lo ponia en el foil.
¿¿Será la solución para no pasarme al Kite con viento marginal??
Si cuesta 1.700€ pero puedo usar material que ya tengo, mismas velas, mástiles, botavara... incluso la tabla!! [sherlock.gif]
¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien vende un foil de segunda mano barato?? [big-laugh] [big-laugh]

Hola Nmo, yo también me estoy planteando seriamente buscar una tabla con estas aletas, en concreto de la casa ahd. Pero tengo varias preguntas, sería en principio para los días de poco viento pero yo salgo de un club náutico y la tabla deberia flotar cómodamente y debería permitirme hacer bordos por proa y la que sólo tiene 109l !!! No se....

Pues para hacer bordos entre los pantalanes con pocos litros y un agujero en la proa lo veo mal. para eso pinta mejor la de los ingleses.

nmo dijo:
Pues para hacer bordos entre los pantalanes con pocos litros y un agujero en la proa lo veo mal. para eso pinta mejor la de los ingleses.
Bueno para salir del club es recto los bordos serían para salir de la cala, pero si ese hueco en la proa puede molestar...

Ifoil-Accion-01.jpg

http://www.ifoil.co.uk/

Me refería a este tipo de Hydrofoil, me parece muy complejo el sistema de apéndices que tiene, pero tiene la ventaja de tener mucha mayor estabilidad longitudinal frente a los hydrofoils del tipo avión en el extremo de una quilla larguísima como es el de Ahd, No se porque ese empeño en ir tan alto sobre el agua haciendo equilibrios, eso penaliza la velocidad, solo lo entiendo si quieren subir y bajar como en una cama elástica o incluso saltar.

JO eso ya parece casi futurista!!!! más liado estoy ya [meparto]
En la web no veo que ponga ni peso ni medidas ni litros y leo 750.000 libras!!!!!! ni cuanto viento mínimo necesita....esta aún muy verde creo...

Buena idea pero muy complicada en su realización realización. Yo creo que por 1500 se pueden encontrar ya y más de alguna marca, por lo menos para kite.

Lo que me extraña es que realmente aguante la caja de una tabla de serie con el pan con qué hace esa distancia.. [fcp]

Con qué JP concretamente dices que navegaban?
En unos pocos y muy cercanos años seguro que muchos de nosotros tenemos un hydrofoil. La misma evolución del invento ( Que reconozcamos ha revolucionado el concepto que hasta ahora teníamos en cuánto la mejor hay evolución de las distintas piezas que intervienen en salida Planeo y navegación eficaz) para qué de segunda mano vayan bajando cada vez más de precio.

Entretanto muy buen viento!! [saludo]

Un amigo que hacía Windsurf y ahora hacer kite con hydrofoil comenta que el de Kite también vale para Windsurf, tengo un poco de duda... De verdad queréis que cualquier caja de alerón de serie aguantara más de unos largos con la palanca que realiza hydrofoil? [fcp]

Haber si quien dio la JP con hydrofoil nos dice que modelo era

Volver