MOTH: el presente ?

peog

Totalwind Gurú
Permitanme que les diga que recién ayer tomé conocimiento de éste estilo/deporte, y quedé impresionado.

Además me entero que es el presente ! lo mas moderno y creciendo, según entiendo.

Y debe estar de fábula. Planean desde 8 nudos, hasta 15 nudos de viento para el navegador normalito, aunque hay expertos que con más viento llevan este artilugio.

En fin; para qué escribo esto ? Pues creo que el windsurf está muerto. Tendrá un poco más de Olimpiadas tal vez, pero me lo veo reemplazado por el Moth.

Del Kite, creo que ni nacerá .... otro que va a sufrir el cepillado del Moth

Y esto relacionado con qué ? Con que los precios tienen mucho que ver. Ni bien bajan los precios de los materiales de windsurf, atraen a la compra. Y eso mantiene vivo un deporte.

El Kite porqué se hizo famoso ? en mi caso, porque además de diferente, "era barato".

Personalmente veo muy interesante el Moth, ya me gustaría poder navegar en eso.

Pero yo ya me quedo "a la antigua". Compraré windsurf y ni siquiera me estoy planteando (al contrario de lo que en un principio) meterme al foil.

Basta de taladrear el bolsillo.

De momento el Moth es mas caro que el windsurf, mas aparatoso, necesitas un sitio apto para salir y un spot comodo ... vamos, que no tiene la libertad que te da el windsurf, y te limitas a ir recto y regatear .... no es comparable al windsurf ni el kite en nada en absoluto.

Peog, el Moth lleva unos cuantos años ya, te recomiendo que le eches un vistazo a su historia y evolución. Por nuestras costas apenas se ve, yo la primera vez que vi uno de los modernos con foil fue hace unos 8 años en el puerto de Valencia, y tampoco es que me impresionara mucho...

Eso de afirmar que el windsurf está muerto, y que lo sustituirá el Moth [fcp] . De eso sí que estoy convencido que no será así...Estoy con Jaume, no nos liemos a comparar dos modalidades completamente distintas.

Bueno, recibí bastantes críticas sobre la idea que el windsurf se muera. Nadie cree eso, lo que me alegra.

Yo no veo por ningun lado el Moth como olimpico. Rango, de 8 a 15? a 20? Rango del OD o RSX, de 5 a 30? Pues ya esta, fin de la discusion.

En todo caso, el kitefoil barrerá al wind y kite, porque las prestaciones de esos bichos son increibles. Solo hace falta que alguna marca desarrolle una cometa y un foil con objetivo OD, que se pueda ajustar en marcha la potencia y el lift.

MN dijo:
Yo no veo por ningun lado el Moth como olimpico. Rango, de 8 a 15? a 20? Rango del OD o RSX, de 5 a 30? Pues ya esta, fin de la discusion.

En todo caso, el kitefoil barrerá al wind y kite, porque las prestaciones de esos bichos son increibles. Solo hace falta que alguna marca desarrolle una cometa y un foil con objetivo OD, que se pueda ajustar en marcha la potencia y el lift.
Cuántos años llevamos de windsurf?. Y cuántas veces se le ha matado? . Ha muerto? . Que el foil esté pegando fuerte en todas las clases de vela no significa que se acabe con nada. Es el foil una práctica masiva?
Hay unos cuantos desarrollos para quitarse de encima la clase moth. Menos nerviosos de navegar y menos caros.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ditorwindsurf dijo:
MN dijo:

Cuántos años llevamos de windsurf?. Y cuántas veces se le ha matado? . Ha muerto? . Que el foil esté pegando fuerte en todas las clases de vela no significa que se acabe con nada. Es el foil una práctica masiva?
Hay unos cuantos desarrollos para quitarse de encima la clase moth. Menos nerviosos de navegar y menos caros.

Sobre el kitefoil quizás lo único que se ha cargado son las race board y en competición. Y quien hace travesía preferirá mil veces una tabla como la race. El windfoil acabará con la Fórmula?. Quizás a nivel de alta competición. Pero el foil no es para cualquiera. Por precio no va a ser nunca algo de practica masiva.
Sobre la popularidad del kite?. La facilidad y el poco tiempo de aparejo y la facilidad de transporte unido a que es una práctica bastante emocionante, la verdad, dan la ecuación perfecta. Pero siempre habrá gente practicando windsurf. Freeride, slalom, olas... yo practico kite y el wind me sigue pareciendo apasionante.

-El windsurf no va a morir mientras los que tanto lo amamos, sintamos la responsabilidad de seguir transmitiéndolo y hacerlo llegar a nuestros allegados y conocidos...
Es por el momento muy multitudinario como para pensar en la extinción.

Volver