Montar vela gun target 5.7 con mastil rdm de 4.60

Angelvalencia

Usuario
Hace unos dias monté la 5.7 (que va con mastil 4.30) con el mastil rdm de 4.60 y me pareció demasiado muy dura de flexar, tanto que el cabo se deterioró que casi se corta.
El caso es que tengo varias dudas.
1ª ¿Es normal que vaya tan duro?
2ª ¿Hay que dejar que sobresalga por el variotop el resto del mastil sobrante o hay que dejar mas mastil por el pie de amura?
3ª ¿Se supone que la vela funciona igual con el mastil 4.30 o el 4.60?
4ª ¿Y que se corte el cabo es normal al tener tanta presión?
5ª ¿Para estos casos seria bueno un cabo de dynema (que parece que aguanta lo que sea)?
Gracias de antemano..............

Angelvalencia dijo:
A que te refieres que valla tan duro?, a que cuesta tensar o a que en el agua se nota mas dura?, si, si montas con el 460 es normal.
Angelvalencia dijo:
2ª ¿Hay que dejar que sobresalga por el variotop el resto del mastil sobrante o hay que dejar mas mastil por el pie de amura?
Si el mastil le queda grande, tienes que poner el alargador en la medida mas corta y lo que sobre que salga por el variotop.
Angelvalencia dijo:
3ª ¿Se supone que la vela funciona igual con el mastil 4.30 o el 4.60?
No funciona igual con un 430 que con un 460, si te pide un 430 y le metes la medida siguiente, la vela la notaras mas dura,mas pesada, mas potente, no abrirá tan bien en las rachas , te costara algo mas aguantarla con viento fuertecillo y te costara algo mas darle la tensión correcta.
Angelvalencia dijo:
No veo el por que.
Angelvalencia dijo:
5ª ¿Para estos casos seria bueno un cabo de dynema (que parece que aguanta lo que sea)?
Un buen cabo de dinema siempre es recomendable, tiene menos desgaste y aguanta mejor las tensiones, un cabo cojonudo es el "formuline", te sorprenderías lo que aguanta, apenas tiene desgaste y cuesta bastante menos darle tensión a la amura.

Angelvalencia escribió:
A que te refieres que valla tan duro?, a que cuesta tensar o a que en el agua se nota mas dura?, si, si montas con el 460 es normal.

A lo de tan duro es porque me cuesta tensar mas la vela

Angelvalencia escribió:
No veo el por que.

Pues yo tampoco se porque pero cada vez que monto esa vela (aun con el mastil de 4.30) se me corta el cabo y se queda a punto de romperse, no se si es porque tiene mucha tension o que

Gracias por todo

¿No sera que el cabo ya esta viejo y desgastado? La forma como lo hagas pasar por las poleas, si no es la correcta, tambien puede incrementar el desgaste.

Un mastil de 460 tiene un indice de rigidez mayor que un 430. Es normal que te cueste tensarlo.

Volver